NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Schalke, rival más probable para Madrid y Barça; el City, para el Atlético de Madrid

Según datos de Misterchip sobre las probabilidades en base a las restricciones del sorteo, alemanes e ingleses son los que más opciones tienen de cruzarse con los españoles.

Actualizado a
El Schalke, rival más probable para Madrid y Barça; el City, para el Atlético de Madrid

Ya están cerrados los grupos de la Champions League de cara a los octavos de final.  Los equipos españoles ya saben los rivales que evitan en el próximo sorteo que se celebrará el 17 de diciembre a las 12:00 horas.

Con el empate del Atlético en Brujas, el Real Madrid y el Barça son los únicos españoles que han conseguido el liderato de grupo y por lo tanto evitan a los 'cocos' del Bombo 1. Estos rivales son el PSG, Bayern, Dortmund, Juventus y Manchester City. Por su parte, será el Liverpool el equipo a evitar por blancos y blaugranas.

El Atlético se complica la vida con el pinchazo en la última jornada. Los de Simeone se enfrentará a los campeones de sus grupos. El PSG, Bayern, Juventus y City, son los rivales más duros que les pueden tocar a los del Cholo en el sorteo.

Las restricciones del sorteo clarifican las probabilidades

En octavos no se pueden enfrentar equipos del mismo país ni tampoco pueden cruzarse primero y segundo del mismo grupo. Por lo tanto, no es un sorteo puro al uso. Por ello, Míster Chip ha publicado en su cuenta de Twitter la tabla de probabilidades que muestran los emparejamientos más probables que puede deparar el azar. siendo el City-Atlético de Madrid la eliminatoria que más opciones tiene de darse. Para Madrid y Barça, las opciones están más repartidas, pero el Schalke aparece como el rival más 'normal'.

Estos son los rivales que más opciones tienen de cruzarse y a los que esquivan Real Madrid, Atlético y Barcelona:

Real Madrid

El club blanco, a pesar de su derrota ante el CSKA por 0-3, ha confirmado su primer puesto en el grupo G. De esta forma, los de Solari evitan al Oporto, Dortmund (que quedó en primera posición tras el empate del Atlético) y, sobre todo al PSG, Bayern, Juventus y Manchester City.

Por otro lado, los ingleses Liverpool, United y Tottenham son los equipos más difíciles a los que se podría enfrentar el club blanco hasta el momento. El LyonSchalke o Ajax, por su parte, serían un rival más asequible para la entidad blanca en los octavos de final.

Probabilidades

Según los datos, el Schalke 04, con un 17,70% es el rival más probable para los blancos. Tras los alemanes, aparece el Tottenham con un 17,21%, Liverpool y Lyon con 17,19% y Manchester United con 17,10%. En último lugar aparece el Ajax, con un 13,59%.

Barcelona

El Barça ha logrado con una gran suficiencia el liderato de su grupo. En su caso, los de Valverde se pueden enfrentar a Roma, Ajax, Schalke, Lyon, Manchester United y Liverpool.

Por otro lado, el Barcelona se libra, al igual que el Madrid, del PSG, Bayern, City y Juventus. Además, evita al Oporto y al Dortmund, primero de grupo tras el pinchazo del Atlético.

Probabilidades

Como para el conjunto madridista, el Schalke sería el que más opciones tendría de cruzarse con los de Ernesto Valverde, pero en este caso con más opciones, concretamente un 18,3%. Después aparecerían Liverpool, United y Lyon, con 17,21% de probabilidad. Tras ellos el Roma (16,08%) y a la cola el Ajax de Ámsterdam, que con su 13,8% tendría más opciones de cruzarse con los culés.

Atlético de Madrid

El equipo entrenado por el Cholo Simeone corre menos suerte que Madrid y Barcelona. El Atlético, debido al empate en su visita al Brujas, cae al bombo 2 y se puede enfrentar al temido PSG, al Bayern, al Manchester City o a la Juventus en el sorteo del próximo 17 de diciembre. El Oporto sería el rival más asequible para el Atlético.

Por su parte, esquiva a Tottenham, Ajax, Liverpool, Lyon, Manchester United, Schalke y Roma, que han quedado segundos en sus respectivos grupos.

Probabilidades

Sin opciones de cruzarse en esta fase con Madrid, Barça y Dortmund, el predomino de los ingleses deja el choque con el Manchester City-Atlético de Madrid como la eliminatoria más probable del sorteo con un 28,9% de opciones. De evitar a los 'skyblues', aparecerían en este orden, PSG (18,84%), Juventus (18,51%) y Bayern (17,86%). En el último escalón, el de menos enjundia; con un 15,86%, el Oporto de Casillas.

Europa League

Conocidos los clasificados a octavos de final de Champions, también sabemos 7 de los 8 equipos caen a Europa League, a falta de que se defina el eliminado del grupo G. Al Brujas, Inter, Nápoles, Galatasaray, Benfica y Valencia, se suma el Viktoria Plzen tras ganar al Roma en la última jornada de la fase de grupos. La plaza que resta la ocupa Shakhtar.

Rivales a evitar en el sorteo por parte de Betis, ya clasificado, Villarreal y Sevilla, que se juegan el pase a dieciseisavos este jueves.