NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El despliegue físico de los clubes españoles en la fase de grupos

El Real Madrid hizo 104,127 kilómetros ante el CSKA. Sin embargo, es el equipo español que más ha corrido en lo que va de competición europea.

Actualizado a
El despliegue físico de los clubes españoles en la fase de grupos

La fase de grupos de la Champions League ya ha finalizado con tres equipos españoles clasificados para la siguiente ronda y con uno que deberá jugar la Europa League. Y tras estas seis jornadas se puede hacer balance del despliegue físico realizado por todos y cada uno de los jugadores de estos cuatro clubes (pasa el ratón por encima de la infografía para ver las estadísticas al detalle). El Madrid es el equipo español que más ha corrido a lo largo de esta fase de grupos, pero, curiosamente, el del miércoles ante el CSKA fue el choque en el que menos corrieron sus futbolistas. Estos son los datos de metros recorridos por futbolista y encuentro de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia:

Real Madrid

Entre Julen Lopetegui y Santiago Hernán Solari, han utilizado esta temporada un total de 24 futbolistas en la fase de grupos de la Champions League. Juntos han recorrido 660.582 metros. Solamente dos futbolistas de la plantilla blanca han jugado las seis jornadas. Ellos son Karim Benzema (45.193 metros) y Toni Kroos (59.707). Precisamente es el alemán el que más kilómetros ha registrado durante la primera ronda, aunque si nos centramos en un partido en concreto, sería Lucas Vázquez, con 12.535 metros, el que más distancia recorrió. Lo hizo en el partido de vuelta ante el Roma. El Real Madrid es el club español que más kilómetros ha hecho, aunque curiosamente el miércoles ante el CSKA, fue el encuentro en el que menos distancia recorrió (104,127 kilómetros), siendo el de la tercera jornada ante el Viktoria Plzen el partido en el que más desgaste tuvieron los jugadores blancos (116.272 kilómetros).

Barcelona

La plantilla de Ernesto Valverde lleva 641.990 metros registrados a lo largo de la competición. Hasta 23 futbolistas azulgranas han tenido minutos en la Liga de Campeones 2018-2019, siendo Clement Lenglet (50.986 metros), Phillipe Coutinho (57.409), Sergio Busquets (58.418) e Ivan Rakitic (58.646) son los cuatro jugadores que han disputado los seis partidos. El croata ha sido el que más despliegue físico ha realizado. Curiosamente, el jugador que más se exigió físicamente en un partido concreto fue el centrocampista Carles Aleñá, que el pasado martes ante el Tottenham alcanzó los 11.979 metros.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha empleado a 20 futbolistas para superar la fase de grupos de la Champions League. Oblak (23.828 metros), Saúl (55.789), Rodri (55.052), Correa (32.664) y Griezmann (64.409) han estado presentes en los seis encuentros. La estrella del equipo es con mucho el que más distancia ha recorrido, aunque es Koke el que más metros ha llegado a registrar a lo largo de un único partido, llegando a los 12.513 metros en la segunda jornada ante el Brujas.

Valencia

Marcelino García Toral ha utilizado a 22 jugadores de la plantilla en este primer tramo del campeonato, aunque ha sido el último para el Valencia, que deberá disputar a partir de ahora la Europa League. Entre todos han hecho un total de 645.866 metros. Carlos Soler (49.921 metros) y Rodrigo (50.728) son los únicos que han participado en todos los partidos, aunque el futbolista que más metros ha registrado es el centrocampista y capitán, Dani Parejo (57.272). El más destacado en un encuentro en particular ha sido Carlos Soler en la tercera jornada ante el Young Boys, llegando a recorrer 12.159 metros de distancia.