NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Este Real Madrid es otro

En tres meses, la Champions ha sido testigo de la metamorfosis de los blancos, en una transformación que ha variado el estilo y algunos de sus ejecutores.

Actualizado a
Este Real Madrid es otro

No es Solari de los que clican una y otra vez en el 'Recordármelo más tarde'. Desde su llegada se ha ocupado de llevar las tareas al día, sin dejar para mañana lo que podía hacer en el momento. En la Champions, ya se advierte su mano en el argumento y los actores que mueven a su Madrid, que se va diferenciando del que en septiembre empezó la defensa del título.

Nombres propios: Courtois, Isco, Vinicius...

El once de la noche ante el Roma, la obra precozmente cumbre de Lopetegui en el Madrid, suena muy lejano hoy, tres meses después. De esa alineación, la teórica titular, han salido dos pesos pesados del último lustro: Keylor Navas, relegado a suplente de Courtois, e Isco, que trata de escapar del laberinto en el que parece atrapado con Solari. Además del portero belga, Vinicius y Llorente, por decisión técnica y por la lesión de Casemiro, se han estrenado gracias al argentino en la Champions, en la que ahora Lucas Vázquez figura como el más utilizado. Son algunos de los nombres propios de la nueva pizarra madridista.

Españolización y rejuvenecimiento

Ese baile de piezas ha formado un equipo tipo con cerca de una mayoría de españoles y que tiende a rejuvenecerse: en este trimestre, después del cambio de técnico, ha pasado de tres (Nacho, Ramos y Lucas) a cinco (Lucas, Ramos, Ceballos, Nacho y Carvajal) jugadores nacionales entre los 11 con más minutos y ha bajado de los 28,5 a los 27,9 años de media. "Ahora parece que usan más gente joven", observó Víktor Goncharenko, entrenador del CSKA, en la previa.

Estilo y resultados

Solari le ha dado una vuelta de tuerca al estilo de Lopetegui. Respecto al balón, a su Madrid le importa más cómo tenerlo que tenerlo porque sí. En dos partidos en la Champions, ha rebajado el promedio de pases en 56 (1.101-1.057) y la posesión en algo más de un punto y medio (86,6%-85%), pero presenta la misma media de disparos (10-10) y es notablemente más preciso (cinco goles -1,6 de promedio- a siete -3,5-). Además, está imbatido y ha sumado seis puntos, mientras que Julen lamentó una derrota y dos goles en contra en tres jornadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario