El 1x1 del Real Madrid: todos colgados de Courtois y Bale
El belga fue el mejor del equipo blanco en El Alcoraz, con tres paradas clave. El galés, el único con pólvora. Marcos Llorente, notable. Carvajal sacó el 1-1 bajo palos...
El Madrid salió vivo de El Alcoraz y ganó casi de milagro. Se acostó en los brazos de Courtois y el belga resguardó un 0-1 que peligró seriamente. Una renta obtenida gracias a Bale, el único que se molestó en disparar hacia la portería de Jovanovic. Agobiados por el molesto viento, sólo Marcos Llorente estuvo en su salsa, cortando al rival y cohesionando al Madrid...
Así fue la actuación de los futbolistas del Real Madrid en Huesca:
COURTOIS
Salvó al Madrid con tres paradas cuando el Huesca más merecía el empate. La primera a Chimy Ávila en el primer tiempo y luego otra a Ferreiro, en la que el belga voló. La última, en el 92’ pese a que el balón iba haciendo extraños en el aire… La portería del Madrid es más suya que nunca.
ODRIOZOLA
Lo mejor fue su pase, inmaculado, a Bale en el 0-1. Pero se le vio incómodo teniendo que compartir la banda con Lucas Vázquez. Se estorbaron en algunos desdobles.
VARANE
Tuvo un partido desdibujado. Incluso llegó a ver cómo el Cucho Hernández (1,75 metros) le ganó un balón por alto… De los que peor supo manejar el problema del viento.
RAMOS
Mejor que Varane, aunque tampoco fue uno de sus partidos más inspirados, aportó varios despejes en momentos críticos para el equipo. Con el Madrid aculado cerca de Courtois y asediado, fue de lo más boyante atrás.
CARVAJAL
Con Marcelo y Reguilón en Madrid, el leganense tuvo que jugar de ‘tres’ y en el 27’ se vio obligado a ganarse una amarilla para cortar una internada peligrosísima de Ávila. Quitando esa jugada, solventó un papel extraño para él con relativa solvencia. Salvó el 1-1 bajo palos en el 92’. Con eso se coronó y evitó el batacazo blanco en casa del colista.
MARCOS LLORENTE
El único, de mitad del campo hacia adelante, que estuvo enchufado en la pelea por los balones divididos. Cohesionó como pudo a un Madrid vago que apenas salía de su campo en la segunda parte. Desde que tomó la titularidad nadie está preocupado del tobillo de Casemiro.
MODRIC
Sorprendió que fuera el primer cambio de Solari, en especial porque estrenaba el Balón de Oro y también porque estuvo medianamente lúcido en la primera parte. Dejó su espacio a Isco, que no mejoró en exceso su aportación.
CEBALLOS
No solventó uno de los grandes problemas del Madrid en Huesca, que la pelota no le duraba al equipo en los pies. El viento tampoco le ayudó y Solari acudió a la mayor habilidad defensiva de Valverde para ponerlo por el utrerano. La ausencia de Kroos se nota.
LUCAS VÁZQUEZ
Venía de marcar dos goles (Roma y Valencia) pero fue de los menos consistentes en El Alcoraz. Correr, corrió, pero no fue influyente en el ataque blanco.
BENZEMA
No dio pie con bola. Otro partido para olvidar del francés. Absolutamente romo en ataque.
BALE
Rompió su sequía en Liga, 801 minutos después. Definió a la perfección con el interior de su zurda. El galés fue, sorprendentemente, el que más remó del Madrid en Huesca. Tuvo otra en la segunda parte que le sacó Jovanovic. La única pólvora madridista fue la suya.
VALVERDE
Salió por Ceballos en el 56’ con la misión de sumar su presencia a la de Marcos Llorente y unir a un Madrid que estaba desmoronándose poco a poco.
ISCO
Entró por Modric en el 65’. Le dio un balón impresionante a Bale con el exterior que Jovanovic mandó a corner. Fue lo único.
ASENSIO
Entró por Bale en el 76’ y su presencia fue anecdótica. Tras el doblete al Melilla, volvió a estar fuera de onda.