NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PARTIDO DE LA JORNADA | BRUJAS - ATLÉTICO DE MADRID

Atleti, a ganar para ser primero

Los rojiblancos ya están en octavos y si vencen en Brujas terminarán líderes. En sus anteriores visitas a la ciudad belga siempre perdió.

Actualizado a
Atleti, a ganar para ser primero
Ampliar

Clasificado para octavos, el Atlético viajó a Brujas a por el lazo perfecto de esta fase de grupos. Si gana, será primero. Si el Dortmund no le gana al Mónaco, también. Se enterró ya el año pasado con esa piedra, Qarabag. Olvidado está el 4-0 en Alemania. Fue punto de inflexión de la temporada. Desde entonces 10 partidos y cero derrotas (siete victorias, tres empates). El Cholo ha recuperado para su equipo eso que tanto le define, la fiabilidad.

Que esta temporada no se supo. A veces jugó mal (Villarreal), a veces perdió grosero (Vigo), pero ha recuperado pegada (Alavés) y cuando sale a morder (Dortmund en Madrid) devora al rival. Aprietan las bajas, pero si el sábado perdió a Lucas, el domingo recuperó a Filipe y Godín, ambos en la lista. Ante ellas, además, ha sacado cabeza Arias y está Saúl, el chico para todo, imposible no quitarse el sombrero ante él.

Sin Costa, Kalinic ha hecho dos goles y Correa está siendo el hombre de la temporada. Uno acompañará a Griezmann. Vitolo, mientras, pide minutos y Lemar los tiene pero aún no ha dejado demasiado en ellos, también son opciones. Simeone no dio pistas anteayer en el Cerro de quién podría jugar. Ayer trabajó en la intimidad del Jan Breydel. Casi lo único seguro es que volverá Koke, sancionado ante el Alavés.

Enfrente Leko y su Brujas, que ya es equipo de Europa League. Pase lo que pase de ahí no se moverá: el Mónaco (un punto) se defenestró solo. Sus últimos resultados no acompañan: el viernes perdió ante el colista belga y sólo ha ganado tres partidos de doce desde que se enfrentó al Atleti en octubre. Un partido, por cierto, aquel el del Metropolitano en el que dio la cara.

Hoy jugará con tres centrales, ese sistema que se le atraganta al Cholo, con las amenazas siempre de Denswil y su disparo a media distancia, el rigor de Mechele y la movilidad de Wesley. Los de Leko jugarán con orgullo y el viento de la historia a favor. Porque el Atleti nunca ha ganado en Brujas. Tres partidos, uno amistoso, y ni un empate. Los Atleti de Rubén Cano o Leal, el de Futre. A ver qué logra este del Cholo que, lo dicho, ha recuperado su fiabilidad.

Consulta las mejores cuotas para la jornada de Champions aquí

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario