VALENCIA, 0-ATLÉTICO, 4

El Atlético fulmina al Valencia a balón parado y es otra vez líder

Ángela Sosa abrió el marcador, con un espectacular gol olímpico, y botó los dos córners que transformaron Meseguer y Kenty antes del descanso. Sosa también marcó el 0-4 definitivo.

David GonzalezDIARIO AS

Ya no es ningún secreto que ver jugar al Atlético de Madrid Femenino es un espectáculo. Y si éste va unido a la recuperación del liderato (en manos del Barcelona tan sólo unas horas) la celebración es doble. Ante un Valencia muy necesitado de sumar puntos y con muchos cambios en el once, las rojiblancas dieron en Paterna uno de sus habituales recitales.

José Luis Sánchez Vera alineó su equipo más repetido. Olga García volvió a estar en el once inicial tras marcar un ‘hat-trick’ en la última jornada. La pizarra rojiblanca fue la gran protagonista. Las de Sánchez Vera exhibieron un excelente juego, pero resolvieron a balón parado. El Atlético se fue al descanso con un holgado 0-3, con los tres goles de córner.

Empezó avisando Ángela Sosa en el minuto 4 con un disparo que se marchó por centímetros. La sevillana se convirtió en la gran protagonista del partido. Inauguró el marcador en el 21’ con un gol olímpico para enmarcar y botó otros dos córners con los que se llegó al 0-3 al descanso, tras los remates de cabeza de Meseguer, en el 36’, y de Kenty, en el 39’. Y Ángela Sosa marcó el 0-4 en el 54’ tras el pase de Ludmila.

El Atlético ofreció mucho más: posesión, buen juego, dinamismo por las bandas, ambición, con Kenty una vez más muy incisiva por la banda derecha, un centro del campo creativo... La portera valencianista no daba abasto y sufrió con las llegadas de Olga García, Ludmila y Jenni Hermoso, quien estrelló un balón contra el palo en el 21’. Un centro de Coleman para Aedo en el 40’ fue el único destello valencianista de la primera parte.

El Atlético siguió buscando el premio a su gran juego. Y llegó el merecido gol de jugada. Era el día de Ángela Sosa y Ludmila, en una de sus jugadas de vértigo, fue la que le sirvió en bandeja el cuarto del Atlético. El Valencia lo intentó, pero no pudo. Las rojiblancas no bajaron el ritmo y Esther, que entró en la segunda parte, pudo hacer el quinto, pero lo evitó la estirada de Vregdenhil. Gran triunfo rojiblanco, en una nueva exhibición, ante un Valencia que encajó su primera derrota en casa de la temporada en vísperas del derbi valenciano. 

Lo más visto

Más noticias