NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA

El Virtus Entella, de la Serie C, elimina al Genoa de la Copa

Fue en los penaltis, después de empatar a tres en el tiempo reglamentario. El Torino también avanzó a octavos de final tras derrocar al Sudtirol.

Actualizado a
Los jugadores del Virtus Entella celebran un gol en un partido de la Serie C.
@V_entellaTwitter

El Virtus Entella, de tercera división, protagonizó la sorpresa de la Copa de Italia al eliminar al Génova, de la Serie A, y clasificarse para los octavos de final junto al Torino, que cumplió frente el Sudtirol.

El cuadro genovés, campeón de la competición en una ocasión y finalista en otra, fue apartado en el lanzamiento de penaltis, a donde llegó el encuentro que terminó 2-2 a los noventa minutos y con 3-3 después de la prórroga. Simone Icardi fue una pesadilla para el Génova. Adelantó en dos ocasiones al Entella aunque su doblete fue respondido por el del polaco Krzysztof Piatekm, que consiguió el empate a dos en el minuto 86. El Génova se puso por delante en la prórroga por medio de Gianluca Lapadula pero en el último minuto, Krisztian Adorjan dio la igualada a los visitantes y llevó el desenlace a los once metros, donde el Virtus Entella completó la sorpresa para situarse en octavos, donde se enfrentará al Roma.

El triunfo y la clasificación del Torino, que ganó 2-0 al Sudtirol, de Tercera, completó los dieciseisavos de final. Roberto Soriano y Simone Edera dieron el triunfo al conjunto de Walter Mazzari, que se citó en la siguiente ronda con el Fiorentina.

Eliminatorias de octavos de final: Milan - Sampdoria, Nápoles - Sassuolo, Lazio - Novara, Inter - Benevento, Fiorentina - Torino, Roma - Virtus Entella, Juventus - Bolonia, Atalanta - Cagliari.