NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Sampdoria, Bolonia y Benevento se meten en octavos de Copa

El resto de clasificados se decidirán en los duelos entre Novara-Pisa, Sassuolo-Catania, Chievo-Cagliari, Génova-Entella y Torino-Sudtirol.

Actualizado a
Los jugadores de la Sampdoria celebran el pase a los octavos de final de la Copa de Italia.
SIMONE ARVEDAEFE

El Sampdoria, el Bolonia y el Benevento consiguieron este martes el pase a los octavos de final de la Copa Italia, al doblegar al Spal de Ferrara (2-1), al Crotone (3-0) y al Cittadella (1-0), respectivamente.

El que más sufrió para avanzar fue el Sampdoria, cuatro veces ganador de la Copa Italia, que tuvo que remontar un gol inicial de los visitantes firmado por Sergio Floccari con dianas del francés Gregoire Defrel, al borde del descanso, y del polaco Dawid Kownacki, quien rompió la igualdad en el 82. El conjunto genovés, que ya se había impuesto al Spal con este mismo resultado y tras remontar una desventaja este curso en la Serie A (Primera División), se medirá con el Milan en los octavos de final.

Por su parte, el Bolonia, que no gana un partido de la Serie A desde el 30 de septiembre y está en zona de descenso, se reencontró con el triunfo en la Copa, al doblegar al Crotone, club que compite en la Segunda División, con un contundente 3-0. Un doblete de Riccardo Orsolini y un tanto de Diego Falcinelli le dieron a los boloñeses el pase a octavos, donde les espera un cruce de extrema exigencia contra el Juventus, cuatro veces consecutivas campeón de la Copa Italia.

También avanzó a octavos el Benevento, que venció 1-0 al Cittadella gracias a un gol de Filippo Bandinelli a falta de 15 minutos para el final, en un enfrentamiento entres dos equipos que militan en la Segunda División. El Benevento se verá las caras en los octavos de final con el Inter de Milán, en un partido a eliminación directa que se jugará en el estadio San Siro de Milán (norte).

El cuadro de los octavos de final se completará este miércoles y jueves con los ganadores de los duelos Novara-Pisa, Sassuolo-Catania, Chievo-Cagliari, Génova-Entella y Torino-Sudtirol

Clasificados para los octavos de final: Benevento, Bolonia, Sampdoria, Milan, Nápoles, Lazio, Inter de Milán, Fiorentina, Roma, Juventus y Atalanta.