Competición
  • Clasificación Eurocopa

LEVANTE 2 - LUGO 0 (3-1)

Aitor lleva al Levante a octavos

El Lugo estuvo vivo hasta el final pero se topó con el meta granota. Coke y Dwamena hicieron los goles en la recta final del partido.

Orriols tendrá otra ronda. Y la tendrá, sobre todo, gracias a Aitor Fernández. El meta salvó a los suyos del descalabro. Frenó al Lugo y sostuvo a un Levante que pendió de un hilo hasta que en la recta final respiró con los goles de Coke y Dwamena. El Lugo estuvo vivo hasta el final, lo vio factible y se lo creyó, pero no contaba con el muro levantado por Aitor.

Pudo pasar de todo en el primer tiempo. Desde el primer minuto. Asustó el Lugo. Chutazo desde la frontal de Muñiz y responde Aitor y el palo. Poco después, al otro lado, Coke remató a bocajarro tras un córner. Apareció Varo. Esto solo fue un aperitivo de lo que vendría después. La más clara fue para Mayoral, totalmente solo delante del portero, la tiro fuera de palos. Incomprensible.

Las ocasiones se sucedían. Jona encuentra la espalda de Coke pero su pase de la muerte se pasea por él área. La misma en el otro lado. Más clara, aún. Buen centro de Moses y no llegan ni Boateng ni Dwamena. El nigeriano fue de lo más constante entrando por la izquierda. Y en otra llegada acto seguido puso otro balón franco atrás que enganchó Mayoral pero a las manos del portero.

Enmanuelle Boateng disputa el balón con el defensa del Lugo, Bernardo Cruz.

El dominio era granota. Pero el Lugo cuando aparecía ponía en alerta a la grada. Jona intentó una acrobacia de chilena. Se le fue arriba. Y ya casi al final se repitió la primera acción del partido con un zurdazo de Juan Muñiz que sacó Aitor abajo y en la segunda jugada defendió bien su palo ante Jona.

Jugó con fuego el Levante en la segunda mitad. Salió en tromba y la tuvo Boateng. Solo, casi en área pequeña. Remató de cabeza y la tiró fuera. Al instante Dwmanea se estrelló con Varo. No era el día de los puntas levantinistas. Y el Lugo vio que yendo para arriba podría dar el susto. Y lo dio. Con dos seguidas. Muñiz y Dongou contra el portero. El resultado, siempre el mismo. Aitor, wins.

El Ciutat empezaba a temer lo peor. Ronroneo en la grada. Y muy negro lo vio en una contra que Campadabal llegó solo ante Aitor que salvó milagrosamente con el pie. Jugada clave. Paco olía la sangre. Ya había metido a Jason y se reforzó también con Campaña. Tenía que recuperar el control que había perdido por completo.

Porque ocasiones los granotas seguían teniendo. Mayoral, otra clarísima con toda la portería para él en un rechace tras un palo de Campaña. Hasta que al final el Ciutat gritó fuerte de alivio con el tanto de Coke. De córner, al segundo palo tras peinar en el primero. No era definitivo. Al Lugo le quedaba la prórroga como mal menor. Y se volcó. Con lo que eso conlleva. Mayoral tuvo la sentencia en dos contras. En una fue al palo, en otra no cogió fuerza su zurda. Dongou tuvo el susto final de tacón. Era ya el tiempo añadido. A la desesperada subió el meta gallego a rematar un córner y ahí, la sentencia. Dwamena se recorrió todo el campo con el balón hasta meterse en la portería y poner el punto y final a una eliminatoria que dignifica al Lugo y deja al Levante en octavos.

Paco López: "La máxima de que cuando perdonas lo pagas, se tiene en cuenta"

¿Qué balance global hace del partido y de la eliminatoria?

Lo más positivo al margen de la clasificación que era el objetivo principal es que tuvieran minutos la gente que no está teniendo. Y no era fácil para ellos.

¿Vio peligrar el pase?

Cuando no acabas las jugadas, la máxima de que cuando perdonas lo pagas, se tiene en cuenta. No sé si lo he visto peligrar o no porque la sensación era que nosotros con poco estábamos generando peligro y que en cualquier momento podríamos acertar.

Victoria, los menos habituales han jugado bien y dejando buenas sensaciones, gol de Dwamena, portería a cero... ¿Día útil?

Sobre todo por la gente que ha jugado. Que están entrenando muy bien y que hacen que el nivel del equipo suba. Es lo más positivo.

Jugaron el lunes, hoy y otra vez el domingo. ¿Qué opina del calendario? ¿Se podría organizar mejor?

Es el que es y ya lo sabemos. Trataremos de recuperar lo mejor posible. Tampoco me preocupa en exceso. Hay que estar preparados y el domingo sacaremos el equipo que mejor esté para competir.

Monteagudo: "Queríamos pasar pero estoy satisfecho"

Se repitió la historia de Pamplona... Tuvo ocasiones para ganar pero se va de vacío.

Osasuna tuvo alguna ocasión, menos del Levante. En la segunda parte tuvimos claras y el desacierto nuestro y el acierto del portero lo impidieron. No estamos teniendo suerte cara a portería. Hubiéramos dado el susto y nos quedamos fuera de la Copa.

¿Se va satisfecho igualmente?

Uno de los cometidos era que tenemos una identidad y teníamos que mostralra. Y el Lugo la ha tenido. Hemos jugado a fútbol, hemos tenido ocasiones. Y el objetivo lo hemos cumplido. Queríamos pasar pero estoy satisfecho. Venimos de dos partidos muy buenos pero no nos llevamos nada. Y eso es duro fútbol.

Lástima de gol a balón parado...

Hemos defendido bien todo el balón parado en el todo el partido. Pero luego sin Miguel en el campo que mide 1'90 pues ellos lo aprovecharon. Además peinan en el primer palo que es donde suele ir él.

¿Qué opinión le merece el Levante?

El Levante tiene una idea clara de juego. Corren sobre todo. Buscan mucho el espacio. Y lo hacen muy bien. Felicitar a Paco por su equipo. Es el camino de salvar la categoría con tiempo y poder disfrutar de la Primera División.