NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

David Torices ‘Dupi’: “El objetivo es competir bien en el Bernabéu”

Actualizado a
DAVID TORICES, DIRECTOR DEPORTIVO DEL MELILLA
JAVIER GANDULDIARIO AS

Usted es el director deportivo del Melilla, pero a todos les toca arrimar el hombro…

Al final, en un club humilde todos hacemos de todo. Mi responsabilidad es la parcela deportiva, pero si hay que echar una mano en la organización de los viajes o cualquier otra cosa, no hay problema.

¿Cómo acaba usted en el Melilla de director deportivo?

Me retiré en el Lleida el año de la liquidación del club. Fue un momento difícil. Yo tenía 32 años, había terminado la temporada agotado y mi mujer es de Melilla. Decidí colgar las botas e intentar hacerme un hueco en el mundo laboral. Conocí al actual presidente del Melilla y ahora esta ciudad es mi casa, mis hijos han nacido aquí y estaré eternamente agradecido.

¿Es difícil convencer a los jugadores de que vengan a Melilla a jugar?

Esta ciudad es la gran desconocida. El contexto condiciona, está claro, porque no estamos en la península. En Melilla hay un dicho: “A Melilla vienes llorando y te vas llorando”. Es una ciudad maravillosa. Muchas veces invito a los jugadores que queremos fichar para que vengan con sus familiares y siempre se convencen.

¿Cómo capta jugadores el Melilla?

Es una estructura corta, casi unipersonal. Veo mucho fútbol, no hay otro secreto. Tenemos una desventaja y es que puedo ver poco fútbol en directo porque para ver partidos el coste sería muy caro: viaje a la península, hotel, alquiler de coche… Pero las aplicaciones que hay actualmente me permiten ver unos diez partidos semanales. En la primera vuelta de cada temporada filtro los jugadores que pueden interesar e intentamos anticiparnos a otros equipos que tienen más nombre o presupuesto.

¿Todos los jugadores del Melilla viven del fútbol?

Sí, es un club totalmente profesional. Si aspiras a todo los jugadores deben ser profesionales. Nosotros somos un poco los facilitadores para que los futbolistas tengan las condiciones más óptimas para dedicarse plenamente al fútbol.

¿De qué manera ha ayudado la eliminatoria ante el Madrid?

Este partido te posiciona, te hace enseñarle a todos lo que ya somos: una realidad. Esta eliminatoria marcará un antes y un después para el club.

¿Qué importancia tendría el ascenso a Segunda?

Absoluta. El Gobierno ayuda al equipo en la medida que puede, lo cuida. La repercusión de ascender a Segunda sería brutal y estamos en disposición de conseguirlo. Difundir la marca Melilla a través del fútbol es fantástico para la ciudad.

El milagro es casi imposible para hoy, ¿no?

Nuestro objetivo es competir y el Bernabéu no va a ser distinto. Queremos disfrutar y ojalá podamos dar una campanada. Este partido es un premio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario