LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

VALENCIA

Guedes se somete a un bloqueo nervioso en la zona pélvica

Guedes, marchándose de Paterna.

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

Gonçalo Guedes fue de los primeros en llegar a Paterna y de los últimos en marcharse. AS fue testigo del instante en el que el portugués abandonaba Paterna.

Gonçalo Guedes quiere estar contra el Sevilla y Marcelino confía en que pueda jugar el sábado. El portugués hace horas extras en Paterna e incluso, según desveló CVRadio, acudió la tarde del miércoles a la Clínica IMED para someterse a un tratamiento especial, en concreto, a un bloque nervioso en la zona pélvica. De momento, Guedes y los servicios médicos del Valencia descartan su paso por el quirófano, mejor dicho, se retrasa la decisión, al menos hasta comprobar si el tratamiento actual da resultados.

Guedes, por la mañana, fue de los últimos en marcharse de la Ciudad Deportiva. AS cazó la salida del portugués a las 15:05 horas. Guedes había estado toda la mañana tratándose con los fisios y hablando con los médicos del club. La decisión que se ha tomado es intensificar el trabajo preventivo. Guedes se somete a un tratamiento encaminado a bloquear el nervio que le está causando dolor en la zona pélvica.

Guedes está en permanente comunicación con los servicios médicos del Valencia, incluido el Doctor Maestro, y también con galenos de su confianza de Portugal. “No se va a tomar la decisión tajante de si se opera o no, porque también depende del jugador”, decía Marcelino al respecto de Guedes tras el partido contra el Ebro. Guedes inició con optimismo el nuevo tratamiento. El portugués busca quemar todas las naves posibles antes de tener que decidir pasar por el quirófano.

Guedes lleva jugando renqueante desde que reapareciera contra el Girona, si bien, según se apunta desde el club, sus sensaciones negativas han ido a más en los últimos encuentros. Guedes asume que el dolor forma parte de la vida del deportista de élite, aunque es consciente que el rendimiento que está ofreciendo por culpa de las molestias está perjudicando su progresión. De ahí que quiera una solución, de ahí el tratamiento que ha iniciado, de ahí también que no se pueda decir con rotundidad que no vaya a pasar por el quirófano. Solo se puede asegurar que mínimo no se planteará la operación como solución hasta después del duelo contra el Sevilla.


Marcelino, que delega la decisión en el actor implicado (Guedes) y en los especialistas (médicos), tiene a su vez un ‘protocolo’ de tiempos para dosificar a Guedes. La vuelta a la dinámica del equipo de Cheryshev le ayuda. Obviamente el ruso está aún falto de ritmo como para afrontar de titular un duelo de intensidad como el del Sevilla. Pero los minutos contra el Ebro y el duelo del United le servirán a Cheryshev y también a Marcelino para dosificar después a Guedes.

Gameiro, solo leves molestias

Kevin Gameiro estará en condiciones de enfrentarse al Sevilla. El francés, que se retiró en el partido contra el Ebro tras notar molestias en el abductor, se sometió ayer a pruebas en Paterna. Tras ellas, los servicios médicos descartaron que sufra lesión alguna. Todo quedó en un leve problema contra el Ebro y está previsto que Gameiro se incorpore hoy a los entrenamientos con el grupo de Marcelino.

Los otros tocados también se recuperan

Santi Mina participó sin problema alguno en la sesión de entrenamiento de ayer. El gallego arrastraba molestias en el sóleo del encuentro ante el Real Madrid, si bien, su presencia contra el Sevilla no corre ningún peligro.


Francis Coquelin también saltó al césped de Paterna con el grupo, si bien, en su caso, se ausentó en el tramo final para tratarse en los fisios. No obstante, Coquelin también estará a disposición de Marcelino.


Denis Cheryshev pasó la prueba del Ebro y, por lo tanto, Marcelino gana un efectivo clave para las próximas semanas. La presencia de Cheryshev permitirá a Marcelino dosificar a Guedes, siempre y cuando se descarte la operación del portugués, algo que no está aún decidido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Celta 17 4 5 5
14Valencia 17 3 8 3
15Valladolid 17 4 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Sevilla S-08/12 16:15
Eibar - Valencia S-15/12 20:45
Valencia - Huesca D-23/12 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de diciembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar