NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino deja abierta la vía a que Guedes pase por el quirófano

Los servicios médicos del Valencia y el propio Guedes, de momento, mantendrán un trabajo preventivo por los problemas de físicos que arrastra el portugués en el pubis.

Actualizado a
Guedes, retirándose del entrenamiento del lunes.
David González

Marcelino ha hablado del rendimiento de Guedes y de su estado físico. El entrenador asturiano ha reconocido que el cuerpo médico y el centrocampista portugués están planteándose pasar por el quirófano para solventar sus problemas de pubis, aunque de momento va a continuar con un trabajo preventivo. Eso sí, Guedes "no va a poder jugar tres partidos en una misma semana".

¿Qué le pasa a Guedes y qué puede decir del vídeo de #vamos?

Me está hablando de una cosa que no vi (vídeo de Vamos). Voy a extenderme Guedes no hizo pretemporada. Estuvo ausente del trabajo colectivo. Luego se puso en forma aquí, pero tuvo un problema el día del Barcelona. Parecía abductor , pero era en la zona pélvica. Y ese problema, persiste. En concreto tuvo una buena participación el día de la Juventus y el otro día creo que estaba muy limitado. Eso le impide estar a su máximo rendimiento y no puede explotar sus virtudes. ¿Medidas a tomar? No sé si se tomará una medida preventiva o una solución que conlleva quitar ese dolor, pero privarnos de su participación durante varias semanas. Lo que decidan, perfecto está para mí. No va a poder jugar tres partidos en una semana.

¿Es usted partidario de que le operen?

No puedo ser partidario de eso. Yo soy entrenador de fútbol. No tengo capacidad, no tengo decisión ni argumentos. Creo que a día de hoy no es aconsejable esa situación, por lo que me comentan. Tiene momento en los que está bien y en otros no. No es un dolor que le impida al máximo. El día del Real Madrid, mi perspectiva, es que estaba bastante limitado. Pero no decido yo esas cosas, yo decido alineaciones

¿Y si está limitado por qué juega?

La decisión final es del diálogo. Si el jugador nos comenta que está disponible para jugar, así lo hacemos. ¿Por qué no pongo otro futbolista? Porque él me dice que está apto para jugar y Guedes es un jugador muy importante. ¿Qué mi decisión pudo ser incorrecta? Aquellos que lo piensen, lo respeto. Pero no es por cabezonería, es porque consideramos que en esa posición necesitamos jugadores de profundidad. No está Chery, Ferran juega por la derecha… Guedes ha tenido altibajos de rendimiento. Contra la Juventus estuvo en un nivel favorable. Tomaremos la decisión, la conclusión que hemos sacado es que ahora tres partidos en una semana no está capacitado.

¿Cuándo se va a tomar la decisión de si es preventivo el tratamiento o va a pasar por el quirófano?

No lo sé. No es lo mismo, porque son temas diferentes. Yo me operé dos veces del pubis y aunque no es la misma lesión, un día estás increíble y otras no. Sus mayores síntomas son en el postpartido, pero luego recupera. Está al cien por cien, no. Llegado el momento se tomará una decisión, que la tomarán él y los médicos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario