NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Mendonça en el 49º aniversario de la peña La Flor de Entrevías

La leyenda rojiblanca sopló las velas con los 89 socios de esta peña que cumplirá 50 en 2019. "Fue un lujo tenerle con nosotros", destaca el presidente Luis Fernando Borreguero.

MadridActualizado a
Mendonça entre Juanpa (izq.) y Fernando Borreguero, presidente de La Flor de Entrevías.
JESUS RUBIODIARIO AS

El hombre que una vez salió a hombros del Metropolitano, del viejo, se levantó de repente, en la mesa que presidía el Mesón La Cepa y dijo: "Sé que muchos de vosotros, los más jóvenes, no me conocéis, así que preguntadme lo que queráis para hacerlo". Era Jorge Mendonça. Fernando Borreguero, a su lado, le miraba ensimismado, con la mano sobre el bolsillo donde guarda la cartera y ese tesoro: su carné del Atlético, el de aquel campo del que Mendonça había salido a hombros, con su foto con cara de niño en blanco y negro, sobre fondo de cartón rojo.

Fernando fue de los primeros en alzar la mano y la voz para preguntar: "¿Su momento más feliz en el Atlético fue la vez que la afición del Atlético le sacó a hombros del estadio?". Aquella noche de 1965, la de sus tres goles al Dinamo de Zagreb (4-0). "Puede ser". Lo que es seguro es que este momento fue uno de los momentos de la tarde, la del 49 cumpleaños de La Flor de Entrevías, en Madrid

"Para nosotros fue un lujo tenerle con nosotros", dice Luis Fernando Borreguero, presidente de la peña e hijo de Fernando, que fue presidente también antes que él. Sus aniversarios siempre tienen buena compañía. Tomás Reñones, Marcelino, Iván Amaya... Tres meses más tiene La Flor de Entrevías. Ésta fue creada en octubre, él nació en enero, lo escrito, toda la vida. En La Cepa, cuando él tomó el micrófono sólo tuvo palabras de agradecimiento. A todos los socios de la peña, a los 89 comensales a la mesa brindando por esa pasión común, el Atlético, a todas las peñas que acompañaban: Peña Villavallecas, Peñas Atlético Rivas, Frente Madrileño, Peña Pueblo Nuevo, San Isidro Alcalá de Hernares, Vicálvaro y Platense.

Era un día especial: en 2019 La Flor de Entrevías cumplirá 50 y lo quieren celebrar llenando todo el año de actos especiales. Una bufanda conmemorativa con los títulos del Atleti desde que está la peña, un partido contra los Platense, viajes, partidos... "Será un año muy bonito". Lleno de muchos momentos en el bar Dos Ángeles, sede de la peña, donde Sergio, su dueño, va y viene, siempre con un ojo en la tele, en el Atleti, ese himno que de pronto llenó todos las servilletas al aire, dedicado al hombre que una vez salió a hombros del viejo Metropolitano, a La Flor de Entrevías y a Pedro Canturiense, que no está pero está, para siempre en los corazones, como el Atleti.