Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

La Flor de Entrevías cumplió 48 años apadrinado por Iván Amaya

La Cepa acogió el cumpleaños de la agrupación, una de las más antiguas del Atlético en Madrid. La preside desde hace 22 años, Luis Fernando.

Madrid
Iván Amaya en la celebración del 48 aniversario de La Flor de Entrevías.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Cuando Iván Amaya alzó la copa, en el salón de La Cepa, en Santa Eugenia, Madrid, se hizo un silencio emocionado. “Gracias, me habéis hecho sentir como en casa”, decía el exfutbolista del Atlético (2000), haciendo un brindis general, mirando a Luis Fernando, presidente, a su lado.

Era el final de la comida por el 48 aniversario de la peña atlética La Flor de Entrevías, una de las más antiguas de Madrid. Fernando, el padre de Luis Fernando, muestra su carnet de socio del viejo Metropolitano como su fuese un DNI, siempre en su cartera, siempre dispuesto para mostrarlo, su foto en blanco y negro, el cartón rojiblanco.

“¡Yo estaba predestinado a ser del Atleti!”, ríe su hijo, el presidente, 22 años ya, en la sede de la peña, el bar Dos Ángeles, con las emociones del 48 aniversario aún en la piel. La presencia de Amaya y su mujer, Raquel, tan cercanos, y ese guiño en el discurso de él: “No nos quejemos del juego, por favor”. Los 90 comensales. Las peñas invitadas. Rivas, Koke y los del barrio, Vicálvaro o los Platense. Se sortearon bolígrafos, bufandas, fotos. Hubo un homenaje, a esa familia, la Canturiense: Marina, Javi y Dani. Pedro, su padre, se fue sin avisar, pero siempre estará presente en esta peña, la suya, la Flor de Entrevías.