Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

COPA | GIRONA 2 - ALAVÉS 1 (4-3)

1x1 del Alavés: eliminación el día de mayor dominio

Diéguez y Borja Bastón celebran el gol del delantero

EDDY KELELE

DIARIO AS

El equipo dirigido por Abelardo no pudo vencer al Girona a pesar de ponerse por delante en el marcador. Sobrino y Burgui fueron los peligros en el ataque.

Sivera. Muy centrado y sin responsabilidad en los dos goles. No es Pacheco pero cumplió de sobra. Sacó buenos remates del rival en la segunda parte y no se le puede achacar nada en la eliminación.

Vigarai. Ejerció de capitán al no estar presentes, por ejemplo, Manu, Pacheco, Laguardia o Ibai. Cumplidor pero con algún error de bulto como cuando se resbaló y dejó a un rival solo ante el portero en la segunda parte. También perdió la marca en el 2-1.

Maripán. Entró en el once tras quedar fuera del equipo ante el Sevilla. Estuvo muy concentrado pero, tras el 1-1 y con defensa de tres, le llegaron los rivales en oleadas. Siempre comprometido en defensa pero con pocas opciones ofensivas.

Diéguez. Mediatizado por la tempranera tarjeta amarilla que vio en la primera mitad. Luego pudo ver la expulsión, por lo que bajó sus pulsaciones. No pudo hacer nada en los goles de los rivales.

Adrián Marín. Jugó una primera parte de un amistoso en Tajonar ante Osasuna y no se había estrenado. Estuvo muy centrado en defensa pero no se atrevió demasiado en las subidas por el carril. Cuando lo hizo, sí llevó peligro.

Dani Torres. Volvió a desperdiciar su oportunidad para demostrar que puede ser un activo en el equipo. No intervino en el partido y fue intrascendente. Tiene la puerta de salida abierta pero el error lo cometió el que le fichó. Ahora tiene derecho a quedarse.

Brasanac. El centro del campo del Alavés fue superior al del Girona durante 70 minutos y él tuvo bastante responsabilidad en eso. Cuando el cruce se puso cuesta arriba, poco pudo hacer a nivel ofensivo.

Sobrino. Uno de los mejores, Se incrustó entre los dos pivotes y la media punta y desorientó al Girona durante casi todo el partido. También pudo marcar en alguna ocasión pero se fue de vacío ante su ex-equipo.

Burgui. Uno de los mayores peligros del Alavés en ataque. Remató continuamente desde fuera del área demostrando su impactante pegada. Pudo marcar en la recta final de la primera parte pero Gorka respondió a la perfección. También tras el 2-1.

Borja. Autor del gol aunque el remate no fue del todo bueno. En realidad fue un tanto en propia puerta del Girona tras un leve despeje de Gorka. En el resto del partido, muy trabajador e incisivo. También lanzó un disparo genial por encima del larguero en los últimos minutos.

Guidetti. Tampoco aprovechó, como Torres, la ocasión que le dio Abelardo. Cuando lo sentó en el banquillo, se enfadó y casi rompe la cazadora oficial. En el gol de Bastón, fue el autor de la asistencia. Tuvo mérito y encontró un pase en profundidad imposible.

Calleri. Entró en el terreno de juego para reforzar al equipo pero no lo consiguió. En el empate a 1, el balón pegó en su pie y despistó a Sivera. No mejoró las prestaciones del conjunto albiazul con su llegada al partido.

Twumasi. No habla castellano ni inglés. Le cuesta entrar en la dinámica del equipo. Apenas juega y ante el Girona salió del banquillo. Corre mucho pero apenas tuvo incidencia sobre el juego del equipo.

Jony: Apenas le dio tiempo a realizar un par de carreras aunque intentó ayudar para alcanzar el empate a 2 y, por consiguiente, la prórroga. No lo consiguió.