Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

ALAVÉS

Wakaso: "Tengo que controlar mi corazón para ser mejor jugador"

Wakaso: "Tengo que controlar mi corazón para ser mejor jugador"

ADRIAN RUIZ DE HIERRO

EFE

El ghanés ya está en Girona con sus compañeros, donde jugarán mañana Copa del Rey.

El Alavés viajó a Girona en avión y mañana se las verá con el Girona en Montilivi. En el partido de ida, las cosas quedaron en empate a 2. Wakaso ha crecido mucho en este equipo y tratará de ayudar para pasar de fase. Tras el choque, el Glorioso entrenará en tierras catalanas y luego viajará a Madrid. El viernes tiene previsto una sesión de trabajo en Valdebebas y, ya en sábado, se cruzará con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Últimamente se le dan bien los grandes.

Wakaso Mubarak estaba contento con el empate a 1 entre Alavés y Sevilla en Mendizorroza del domingo por la noche. "Creo que salimos muy bien al campo, sobre todo en la primera parte. Luego supimos presionar pero nos metieron un gol y acabamos empatando. No pasa nada, sumamos un punto más y seguimos arriba", comentó el africano.

El ghanés tiene el cariño de la grada y, cuando fue sustituido en la segunda parte, recibió una ovación de gala. En ese sentido, dijo que "para mí no es algo sólo mío sino mérito de todo el equipo, que me ayuda a ir para arriba. Por ejemplo, ya llevo un año con jugadores como Manu y Pina, nos conocemos, nos compenetramos y nos ayudamos entre todos para mejorar".

El centrocampista está teniendo más protagonismo en esta temporada que en la pasada. "Este año estoy jugando mucho de titular pero el pasado también sumé 21 o 22 partidos al final. Ahora tengo una fuerza impresionante pero sé que tengo que controlar mi corazón para ser mejor jugador. Mis compañeros me hablan y también me ayudan en eso", añadió en relación a su intensidad, que a veces le lleva a ver demasiadas tarjetas.

Wakaso se recuperó de un fuerte golpe con Ximo Navarro hace tres semanas sin mayores problemas. "Tuvimos un fuerte choque y a mí me afectó en el hombro pero ya estoy bien. En el partido contra el Sevilla también hubo un choque con un rival que me hizo daño en el pecho y, luego, en el cuello. Al final me sustituyeron pero yo estaba con fuerza, no me encontraba dolido ni cansado", concluyó. Lo lógico es que Abelardo lo guarde mañana y que lo utilice el sábado contra los rojiblancos en el Wanda.