EI Real Valladolid recibe esta noche al Mallorca en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey en este formato caduco que obliga a jugar a doble encuentro las eliminatorias (sigue el partido en directo en As.com). Con el resultado del partido de ida a favor de los vallisoletanos (1-2) por obra y gracia de los dos zurdazos de Verde, el equipo bermellón acude, como se estira en estas ocasiones, con los menos habituales, dado que el fin de semana visitará Son Moix uno de los gallitos de Segunda, el Málaga. No quiere Vicente Moreno distracciones, ni lesiones que puedan perjudicar las opciones bermellonas en la competición de la regularidad. No es que el Mallorca vaya a tirar el partido, seguro que no, seguro que querrá ganar el partido y pasar la eliminatoria, pero muchos de sus mejores jugadores se quedan en la isla.
Tampoco en el lado blanquivioleta saltará al campo el equipo habitual de la Liga tras la dura derrota ante el Leganés (2-4), aunque como avisó ayer el técnico habrá alguna sorpresa, que podría ser la inclusión de los dos delanteros (Unal y Cop) para probar una forma de jugar que por diversas circunstancias no ha podido repetir el técnico a lo largo de la temporada regular. Esta opción podría dejar al héroe de Son Moix, Daniele Verde, en el banquillo para entrar en la segunda parte. Dado que no hay lista de convocados y que el técnico reconoció que varios canteranos estarán en la lista, hacer un once parece complicado, pero sí será segura la defensa que protegerá a Yoel. Apa, el canterano de 18 años, será el lateral derecho, Moi estará en la izquierda, con Joaquín y Luismi como centrales. En una defensa con una media de edad de 22 años. Anuar y Borja, que se enfrenta a uno de sus exequipos, ocuparán la zona ancha, mientras que las bandas serían para Keko e Ivi.
Vicente Moreno, por su parte, echará mano de la segunda unidad. No han viajado titulares fijos como Gámez, Sastre, Raíllo, Lago Junior, Dani Rodríguez y Álex López y contarán con minutos para dejarse ver jugadores como el juvenil Pablo Ramón, los ya recuperados Valjent y Estupiñán y, sobre todo, Salva Sevilla, el motor del equipo mallorquinista.