LA CHICA DEL AS

Las Hegerberg brillaron en la alfrombra roja del Balón de Oro

Las hermanas Hegerberg, ambas futbolistas, brillaron en la alfombra roja del Balón de Oro en París. Ada, que juega en el Lyon, ganó el galardón. La acompañó Andrine, del PSG.

Actualizado a
YOAN VALATEFE

Fue un día histórico en casa de los Hegerberg y lo celebraron por todo lo alto. Ada y Andrine son las hemanas más conocidas del fútbol femenino y deslumbraron en la alfombra roja del Balón de Oro. El galardón en su versión femenina se lo llevó, Ada, 23 años, del Lyon, a la izquierda y vestida de dorado. Andrine, de 25 años, juega en el PSG y fue la acompañante perfecta. Ambas acapararon muchas miradas de admiración. 

Generalmente es la hermana mayor la que abre el paso a la menor. Pero en este caso ha sido al contrario. Ada llegó a Francia, al Lyon, en 2014. Con este club ha conseguido los éxitos que la han llevado a hacer historia y acaba de conquistar el primer Balón de Oro Femenino de la historia. Cuatro Ligas y tres Copas de Francias y las tres últimas Champions conquistadas de forma consecutiva forman parte de un palmarés envidiable. La posición de Ada, delantera, la convierte en doblemente protagonista. La pasada temporada anotó 53 goles e hizo historia al sumar 15 en la pasada Champions. 

Ada y Andrine Hegerberg.YOAN VALATEFE

En este caso la hermana menor, Ada, ha tirado de la mayor, Andrine, centrocampista, para que ésta recalara en Francia. Este verano fichó por el PSG, procedente del Birmingham City. Ambas hermanas libran ahora una fraternal rivalidad en el campeonato galo. El equipo de Ada, el Lyon, es primero, con 34 puntos, El de Andrine, el PSG, es segundo, con 32. 

Pese a todo, cuando se trata de compartir la alegría de los éxitos lo hacen como las hermanas bien avenidas que son. Las Hegerberg dejaron huella en la alfombra roja y lo seguirán haciendo en los campos de fútbol.  

Lo más visto

Más noticias