NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Las votaciones más curiosas y sorprendentes del Balón de Oro

Un periodista de cada país elegía a sus cinco favoritos. Algunos de los que votaron hicieron listas sorprendentes. En República Centroaficana el mejor fue Benzema.

Actualizado a
Karim Benzema (Real Madrid), Sergio Agüero (Manchester City) y Roberto Firmino (Liverpool).

La gala del Balón de Oro acabó con Luka Modric como protagonista tras acabar con el dominio de Messi y Cristiano Ronaldo durante la última década. Sin embargo, los periodistas de los países que votaron hicieron listas para todos los gustos (consulta todas las votaciones). Algunas de ellas fueron muy curiosas.

En Argentina, por ejemplo, Messi fue el tercero, mientras que Cristiano no estaba entre los cinco elegidos. El jugador del Barcelona no figuraba en la lista de Brasil, máximo rival. En Portugal, por otra parte, pusieron por delante de todos al ídolo nacional, Cristiano, justo por delante de Messi. Pero dejando a un lado los nombres de los que en teoría eran favoritos, ya sean Modric, Griezmann, Mbappé, Messi o Cristiano, en algunos países han triunfado jugadores inesperados.

Por ejemplo, Karim Benzema fue el primero en la votación del periodista de República Centroafricana. Además, para él, Mario Mandzukic fue el quinto mejor del mundo. No es el único jugador además de Modric al que pusieron en primer lugar. Varane fue el primero en Luxemburgo, India y Surinam, mientras que Thibaut Courtois fue el mejor para el votante de Kirguistán.

Por otra parte, Marcelo se ha colado en las listas de Finlandia (cuarto puesto) y Camerún (quinto puesto), así como Bale lo ha hecho en Liecthtenstein (cuarto), Togo (cuarto) y Guatemala (quinto). Finalmente, Sergio Ramos fue el segundo para el hombre encargado de votar en San Cristóbal y Nieves, que quizá hizo la selección de ganadores más extraña, votando por este orden a Neymar, Sergio Ramos, Luis Suárez, Alisson y Agüero. El delantero argentino del Manchester City fue el favorito para el periodista de Granada.

Además de Messi, hubo un jugador del Barcelona que ocupó el primer lugar en la lucha por el Balón de Oro. Y es que Bolivia cree que el número uno fue el delantero uruguayo, Luis Suárez. Su compañero Ivan Rakitic consiguió que le votaran como tercero en Turkmenistán y quinto en Arabia Saudí.

Dejando a Antoine Griezmann de lado, el Atlético de Madrid solamente consiguió colar a uno de sus representantes entre los cinco elegidos por alguno de los votantes. Ese fue el uruguayo, Diego Godín, que ocupaba el quinto lugar en la lista de Nepal.

Paul Pogba y N'Golo Kanté son algunos de los campeones del mundo a los que se les ha tenido en cuenta en algunas de las votaciones. En cuanto al finalista de la Champions League, el Liverpool, consiguió que Mohamed Salah fuera el favorito en su país y que su delantero, Roberto Firmino, fuese el segundo favorito al Balón de Oro para el periodista de Sri Lanka.