NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | RIVER - BOCA

River y Boca, listos para emprender viaje a Madrid

Boca llega mañana y se entrenará en Las Rozas, River lo hará en Valdebebas. Gallardo: "Vamos a recordar esto como una vergüenza total".

Actualizado a
Los aficionados de River siguen reclamando que la final se juegue en el Monumental.
Amilcar OrfaliGetty Images

El presidente de la CONMEBOL lo dejó claro el fin de semana: "La final de la Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu, es irreversible". Y tras unos días muy intensos, de mucha protesta, quejas e indignación en Argentina, a River Plate y Boca Juniors ya no les queda otro remedio que hacer las maletas y tomar rumbo hacia Madrid. Así que comienza la cuenta atrás para el partido de vuelta que se disputará en España con dos semanas de retraso después de los incidentes que llevaron a la cancelación del encuentro que sería en el Monumental de Núñez.

Boca tiene previsto hacer hoy por la mañana su último entrenamiento en Buenos Aires. Los jugadores tendrán que presentarse a las 18:00 en Casa Amarilla desde donde irán al aeropuerto a coger el avión a la 01:30 de la madrugada hacia Madrid. Desde mañana hasta el partido, Boca se alojará y se entrenará en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

"Tengo una opinión formada, pero no podemos desenfocar ni al grupo. CONMEBOL decidió que se juegue en España, hay que acatar y jugar. Tanto Boca como River no van a estar en un ambiente normal de Copa Libertadores. Hay que acomodarse, el argentino está siempre dispuesto a acomodarse a cualquier situación", expresó ayer Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, en su primera aparición pública después de que se confirmó el cambio de sede de la final. "Cualquier cosa que diga no sirve de nada, tenemos que pensar en la final del domingo. Como argentino me hubiera gustado jugar en Argentina, pero imagino que está en el reglamento y hay que acatarlo", concluyó.

"Jugar la Libertadores a 10.000 km... Algún día vamos a recordar esto como una vergüenza total. Le robaron al hincha de River. Le robaron una posibilidad única. Este grupo se va a preparar de la mejor manera posible para darle una alegría", afirmó el técnico del rival, Marcelo Gallardo, tras la victoria ante el Gimnasia, cuando se vio diversas pancartas en protesta en contra de la decisión de la CONMEBOL.

River no confirmó los detalles de su viaje. Aunque sí se sabe que su cuartel general será Valdebebas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario