LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

ESPANYOL 1-CÁDIZ 0

Hernán llegó, vio y obró la remontada en cuatro minutos

El paraguayo anotó el 1-0, con el que el Espanyol neutralizaba el 2-1 de la ida, nada más ingresar. El Cádiz tuvo el pase en el 92', con un gol anulado por fuera de juego.

Anárquico y espontáneo, y siempre vertical, imaginó Rubi que nadie mejor para desatascar la eliminatoria ante el Cádiz, que seguía 2-1 para los amarillos en el 72’ de la vuelta, que introducir a Hernán. Estaban todas las miradas puestas en Borja Iglesias, que había ingresado poco antes, pero fue el paraguayo quien en cuatro minutos obraría la remontada y el reencuentro de los pericos con la victoria, después de casi un mes.

Entre un Espanyol con bastantes titulares y un Cádiz con diez caras nuevas, nadie escondió sus intenciones: los pericos, a controlar el juego en busca del 1-0 que les diera el pase; los amarillos, a esperar que el reloj marcara las horas. Sin embargo, salían de la guarida los de Cervera lo justo para tratar de sentenciar. Lo tuvo Perea sobre la media hora, en un cabezazo ligeramente desviado. Y respondió el Espanyol al borde del descanso con una triple ocasión de Piatti y el atrevido Puado, goleador en la ida.

Devolvería Carrilo el escalofrío a Cornellà en la reanudación con otro testarazo, esta vez certero, y que repelió Roberto para redimir su clamoroso error en el encuentro de ida. Fue como un pellizco para el Espanyol, que espabiló definitivamente. Entre David Gil y Kecojevic salvaron las repetidas intentonas de Baptistao antes de que Rubi diera entrada ya a Borja Iglesias, autor de seis de los últimos siete goles pericos esta temporada.

Sin embargo, el cambio crucial no sería el del ‘Panda’ sino el de Hernán. No en vano, se trata del jugador más imprevisible de la plantilla perica. Y así se erigió en héroe de la noche, irrumpiendo desde la izquierda y no desde su banda, para abrir a Baptistao y recoger la asistencia del joven pero descarado Pedrosa.

La remontada, cortita y al pie, pudo quebrarse con un gol de Karim en el 92’, anulado por fuera de juego. Lo era, igual que no existieron unas manos pericas amargamente reclamadas por todo el Cádiz en la misma jugada. Y ahora, para el Espanyol, llega el derbi.


Rubi: "He sufrido porque tardábamos en marcar"

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' aseguró tras eliminar al Cádiz en la Copa del Rey en el RCDE Stadium que "he sufrido porque tardábamos en marcar, pero siempre he tenido fe en que conseguiríamos el gol".

El técnico catalán se mostró satisfecho por el nivel de su equipo en el partido. "Hemos reducido las pérdidas de balón y el equipo ha movido la pelota con más velocidad. Hemos sido atrevidos y se ha vuelto a reconocer al Espanyol", dijo.

Después de tres derrotas seguidas en LaLiga, Rubi está convencido de que este triunfo sentará bien al vestuario. "Las victorias siempre ayudan a que los jugadores tengan una sonrisa y una confianza mayor. Los futbolistas estaban metidos en el partido y hemos tenido buenas individualidades", aseveró.

Por otra parte, el entrenador destacó la actuación del lateral izquierdo Pedrosa: "Es un jugador muy rápido y con muy buen pie, un futbolista muy productivo. Le pongo una nota altísima".

Cervera: "Salimos reforzados y debemos seguir hacia adelante"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, afirmó después de la eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey a manos del Espanyol que "salimos reforzados y debemos seguir caminando hacia delante".

El técnico no se mostró satisfecho por decir adiós a la Copa "pero sí por lo que hicimos". "En el cómputo de los dos partidos igualamos mucho a un equipo de Primera división", analizó.

Cervera destacó la mayor puntería del Espanyol en las ocasiones: "Sabíamos que si lo hacíamos bien tendríamos nuestras ocasiones y así fue, pero no acertamos y ellos sí. Este guión podía pasar, entraba dentro de la lógica. No necesitan estar mejor que nosotros para ganarnos".

Finalmente, el entrenador valoró el gol anulado a Álex Fernández por fuera de juego en los últimos compases del partido. "Lo primero que he hecho es llamar a una persona conocida, me dijo que estaba bien anulado y ya está. Si no, hubiéramos montado algo", explicó.

0 Comentarios

Mostrar