SELECCION SUB-17 (F)

Rubiales preside el homenaje a las supercampeonas del mundo

En Las Rozas, el presidente de la RFEF recibió a la Selección Sub-17 femenina que se proclamó campeona del mundo el sábado. Acto especialmente emotivo con Rafa del Amo.

La Selección femenina Sub-17 hizo historia en Uruguay y así se lo reconocieron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El salón Luis Aragonés acogió un acto de bienvenida a España y, especialmente, de agradecimiento por parte de la Federación.

Al más puro estilo americano, los asistentes fueron recibiendo con aplausos a cada una de las integrantes de la convocatoria, con especial atención a la Bota de Oro, Claudia Pina; el Guante de Oro, Cata Coll; y la capitana, con la Copa del Mundo en sus manos, Eva Navarro.

“Queremos dedicarle el Mundial a Rafa del Amo, de corazón”, comenzó agradeciendo Eva Navarro. En la misma línea continuó Toña Is y Luis Rubiales, dedicándole el título al presidente del Comité del Fútbol Femenino de la RFEF que perdió a su padre este mismo fin de semana. “Si alguien cuida de las chicas, es él. Siempre está peleando por vosotras”, terminó Luis Rubiales, cediéndole el testigo al propio Rafa para que cerrase el acto.

A Rafa del Amo, claramente emocionado, no se le olvidó ningún agradecimiento a todos ellos que le apoyaron durante estos últimos días. “A nadie se le va a olvidar, sois las primeras campeonas. Yo estoy feliz, porque tenemos un presidente que cree en este proyecto y tenemos todos los medios que necesitamos. Cuando me preguntó un hombre de la FIFA cuál era nuestro secreto, señalé a las diecisiete federaciones territoriales”, confesó.

Terminando con todo el cuerpo técnico de la selección (incluyendo a Jorge Vilda, seleccionador absoluto), el salón rompió en aplausos y con Rafa del Amo, junto a las tres capitanas, levantando el trofeo. El próximo objetivo está en Francia, con el Mundial absoluto del próximo verano. El deporte femenino sigue haciendo historia en España.

Lo más visto

Más noticias