LUGO

La "zona Cesarini" se le atraganta al Lugo con 6 puntos perdidos

Si la pasada campaña era precisamente el Lugo el equipo que más aprovechaba los últimos minutos de partido, esta campaña se ha dado la vuelta a la situación.

MIKEL SAIZDIARIO AS

La “zona Cesarini” se le atraganta al CD Lugo. Ese concepto que se refiere a los últimos momentos de los partidos está siendo un auténtico calvario para los rojiblancos, que ven como se les escapan las opciones de puntuar recibiendo goles en el tramo final de los encuentros. Si la pasada campaña era precisamente el Lugo el equipo que más aprovechaba los últimos minutos de partido, esta campaña se ha dado la vuelta a la situación y, en lo que va de Liga, los albivermellos ya han encajado cinco goles que a la postre han resultado decisivos para el resultado final más allá del minuto 85 de partido, cuando el juego recomienda prudencia para no perder lo que al menos no se ha podido ganar.

La primera ración de tan cruel castigo la recibió el Lugo en la primera jornada de Liga, en su feudo ante el Málaga. Los rojiblancos ganaban desde el minuto seis con gol de Cristian Herrera cuando, en un mal final de partido, encajó dos goles en las postrimerías del mismo, anotando Juankar en el minuto 86 y Ndiaye en el 89 para dar la vuelta al marcador. Tres puntos que volaban si bien sirvió como atenuante el ser la primera jornada del campeonato y que el rival era todo un Málaga, recién descendido de Primera División.

El problema, sin embargo se ha vuelto a hacer patente en las últimas jornadas, donde lso de Monteagudo han perdido hasta tres partidos en la recta final del encuentro. Así ocurrió en la jornada 11, de nuevo como locales esta vez ante el Cádiz. El Lugo empataba a un tanto hasta que, en el 86, Jairo ajusticiaba a los locales. En la jornada 14 se repitió drama, esta vez en el Carlos Belmonte de Albacete, donde Bela rompía la igualada inicial con gol en el minuto 84. El último capítulo se ha dado esta pasada jornada, cuando los lucenses caían derrotados ante Osasuna con gol de Iñigo Pérez en el minuto 90. De este modo, el Lugo ha dejado escapar seis puntos en la fase final de los partidos, seis puntos que de haber sumado servirían para escapar de la zona baja holgadamente. Monteagudo y sus hombres deben recuperar ahora, por una parte, el olfato goleador y, por otra, la concentración para evitar encajar goles en los minutos finales.

Lo más visto

Más noticias