NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Peor que nunca

Es la séptima vez que el Real Zaragoza ocupa posiciones de descenso en estos seis años en Segunda, pero nunca lo había hecho con la Liga tan avanzada.

Actualizado a
Marc Gual, sentado sobre el césped de La Romareda totalmente desolado tras la derrota contra el Cádiz.
ALFONSO REYESDIARIO AS

EI Real Zaragoza finaliza la 16ª jornada en puestos de descenso Segunda División B. Peor que nunca en estos seis años consecutivos en la categoría de plata del fútbol español. Es cierto que no es la primera vez que ocupa una de las cuatro últimas posiciones, pero nunca antes lo había hecho con la Liga tan avanzada. Y todo ello producto de una racha de juego y resultados que ha llevado a activar todas las alarmas de hasta el más optimista del lugar.

El Zaragoza sólo ha sumado una victoria en las últimas doce jornadas, además de cuatro empates. Es decir, siete puntos de los últimos 36 posibles. Doce partidos en los que el equipo aragonés ha sido incapaz de dejar su portería a cero, a los que hay que sumar los dos de Copa. Una caída libre en toda regla que no ha sido capaz de frenar Lucas Alcaraz, ya que Idiákez fue destituido tras una racha de tres puntos de 18 posibles. El técnico andaluz sólo la ha mejorado en un punto.

Y no sólo eso. Desde su llegada, los rivales del Real Zaragoza siempre se han adelantado en el marcador, lo que hace mucho más complicado ganar partidos. Sólo en los dos encuentros en los que el equipo aragonés ha sido capaz de ver puerta con Alcaraz en el banquillo, ante el Nástic y el Mallorca, ha sacado un resultado positivo. En los otros cuatro ha salido derrotado y ha sido incapaz de marcar. Incluso se quedó sin tirar a puerta en Alcorcón.

Todo ello ha llevado al Zaragoza a ocupar la 19ª posición, con quince puntos, en la 16ª jornada tras caer derrotado frente al Cádiz en La Romareda. Una zona que pisa por séptima vez en estos seis años en Segunda, la segunda esta temporada, ya que también fue 19º tras perder en casa contra el Granada en la 12ª jornada en el segundo partido de Lucas Alcaraz como entrenador de los aragoneses.

En las anteriores cinco campañas el Zaragoza jamás había ocupado puestos de descenso más allá de la quinta jornada. Eso ocurrió el curso pasado tras caer derrotado en Lugo. Antes, también había sido 20º y 19º en la segunda y primera jornada, respectivamente, tras sumar un solo punto en los dos primeros partidos: derrota por 1-0 en Tenerife y empate a uno contra el Granada en La Romareda. Por tanto, Natxo González ostenta por ahora el récord de jornadas en descenso de un entrenador del Zaragoza en estos seis año en Segunda, con tres. Curiosamente, el equipo aragonés logró su mejor clasificación final al acabar tercero tras una extraordinaria segunda vuelta.

El Zaragoza también cayó a puestos de descenso en el curso 2014-15, el del primer playoff. Con Víctor Muñoz en el banquillo, los aragoneses finalizaron la cuarta jornada en 19ª posición tras empatar en La Romareda contra el Sabadell. Un año antes, en la misma fecha, descendió hasta la 20ª posición tras perder contra el Lugo, con Paco Herrera como entrenador. Era aún septiembre y se veía como algo anecdótico. Ahora, a cinco partidos para finalizar la primera vuelta, todo el mundo lo mira con profunda preocupación.