Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BALÓN DE ORO | REVISTA DE PRENSA

"Modric es leyenda"

"Modric es leyenda"

Unanimidad en los medios con el Balón de Oro ganado por Modric. En Portugal, mientras tanto, le dan más importancia a otros temas deportivos.

La prensa deportiva tiene hoy como tema principal el Balón de Oro que ha conquistado Luka Modric, acabando con el dominio de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El croata del Real Madrid acapara todas las portadas y abre todas las ediciones de las webs deportivas del mundo, salvo en Portugal, que prefieren hablar de otros temas, quizá porque Cristiano no ha ganado en esta edición. A primera hora de la mañana, A Bola abría su web con una entrevista al jugador del Bayern Munich, Arjen Robben, mientras que Record se centraba en la victoria del Sporting de Portugal contra Rio Ave. Había que buscar bien en ambos medios para llegar a las noticias relacionadas con el galardón de Modric ya que no ocupaban un lugar destacado. Esto es lo que dicen el resto de diarios internacionales:

L'Equipe. 'Dorado como el oro fino'. Luka Modric gana el Balón de Oro 2018. El mediocampista croata, el primer jugador de su país en ganar esta distinción, jugó un papel importante en la victoria del Real Madrid en la Liga de Campeones y en el curso de Croacia en la Copa del Mundo. Eliminado en la final por los Blues de Didier Deschamps, Modric quedó por delante del ganador en cinco ocasiones Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, campeón del Mundial y ganador de la Europa League.

France Football. 'Entra en la leyenda'. Luka Modric es el hombre que ha terminado con el dominio de Cristiano Ronaldo y Messi.

Olé. 'Doblete de Modric'. Se confirmó el pronóstico: Luka Modric ganó el Balón de Oro de France Football, y así completó un año enorme en cuanto a premios, porque ya tenía The Best, el de la FIFA. Para el volante croata, figura de la selección finalista en el Mundial de Rusia, fue un año top, porque ganó la Champions League con el Real Madrid, equipo con el que espera quedarse con el Mundial de Clubes. Luka, el primer croata en ganar el premio y el undécimo futbolista del Madrid, quedó por delante de Cristiano Ronaldo (cinco veces ganador del Balón de Oro), que ni siquiera fue a la fiesta en París. Detrás, dos franceses de la selección campeona del mundo, Griezmann y Mbappé. Mucha polémica del lado del delantero del Atlético de Madrid, quien públicamente manifestó que lo merecía.

Globosporte. 'Año Dorado'. Modric onfirmó todo su favoritismo para ganar también el Balón de Oro. El centrocampista croata del Real Madrid fue premiado en París meses después de que también ganara el Fifa The Best y consagra su temporada con el título de la Liga de Campeones y un subcampeonato de la Copa del Mundo en Rusia.

La Gazzetta dello Sport. 'Destronó a Messi y Cristiano'. Modric gana el Balón de Oro 2018. Ya es oficial. El mediocampista croata del Real Madrid ha precedido a su excompañero de equipo Cristiano Ronaldo y al delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, recibiendo el premio en la sede de France Football de manos de David Ginola. Modric interrumpe el dominio de la pareja Messi-Ronaldo, que había monopolizado los éxitos de 2008 a 2017. Es el primer croata en la historia en ganar el codiciado reconocimiento y también el primer jugador de la antigua Yugoslavia. Davor Suker, hace exactamente 20 años, quedó en segundo lugar detrás de Zinedine Zidane.

Sportske Novosti. 'Un año fantástico'. Modric es el ganador del Balón de Oro para el mejor jugador de fútbol en 2018. Ha completado cuatro de los premios más prestigiosos para los mejores en el mismo año. Ha recibido previamente el premio de mejor jugador de la FIFA (The Best), la UEFA y el Balón de Oro del Mundial de Rusia. Terminó un año fantástico.

24sata. Luka Modric tenía una gran sonrisa, salió del humo y subió al escenario para levantar trofeo Luka se convirtió en el primer croata con el premio más prestigioso y antiguo de la historia del fútbol.