NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Undécimo Balón de Oro para el Madrid y tercero consecutivo

Modric es el séptimo jugador diferente en la historia del Madrid en conquistar el galardón. También es el quinto de los últimos seis que se lleva el conjunto blanco.

Actualizado a
Undécimo Balón de Oro para el Madrid y tercero consecutivo

La conquista del Balón de Oro por parte de Luka Modric supone que el Madrid logre mediante alguno de sus jugadores el undécimo premio en la historia y así iguale el número de galardones que acumula el Barça, hasta ahora el que más. El croata, de hecho, es el séptimo jugador diferente en la historia del conjunto blanco que es nombrado mejor jugador del mundo según France Football. Anteriomente también habían ganado el Balón de Oro siendo futbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo (2013, 2014, 2016 y 2017), Cannavaro (2006), Ronaldo (2002), Figo (2000), Di Stéfano (1957 y 1956) y Kopa (1958).

A su vez, el premio a Modric supone que el Madrid siga siendo dueño del premio en la actualidad y ya son tres las ediciones en las que un jugador blanco ha sido galardonado: Cristiano en las dos anteriores y Modric en esta. Las tres Champions consecutivas logradas han ayudado a que el dominio madridista en el Balón de Oro sea una evidencia. De los últimos seis galardones, cinco han sido para futbolistas del Madrid: cuatro de Cristiano y este de Modric.

Messi, uno de los grandes derrotados en la actual edición, vuelve a quedarse sin conquistar el premio y por lo tanto ya hace cuatro años del último, el logrado en 2015. Es la primera vez desde 2006 en la que el argentino ni siquiera entra en el podio de los tres mejores. En los últimos años había estado en él de manera interrumpida.