Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

BALÓN DE ORO

Kaká, el Balón de Oro previo al duopolio de Messi-Cristiano

Kaka con el Balón de Oro

REUTERS

El brasileño se hizo con el premio en el año 2007 por su temporada en el Milán. Los últimos 10 años los reconocimientos han sido para el argentino y el portugués.

No te pierdas el minuto a minuto de la Gala del Balón de Oro 2018 en vivo y en directo que podrás seguir en AS.

Aunque parezca lejana, hubo una época en la que los premios individuales no estaban únicamente al alcance de Messi y Cristiano Ronaldo, que se han repartido los diez últimos Balones de Oro y FIFA Word Players con el equilibrio de cinco para cada uno. El último jugador en conseguirlo antes de esta racha, que podría llegar a su fin este 3 de diciembre, fue un Ricardo Kaká que maravilló en el año 2007.

El futbolista brasileño se hizo con el Balón de Oro, además del FIFA World Player, en un año donde había levantado la Champions League y la Supercopa de Europa con el Milán. Partiendo desde la mediapunta, Kaká encabezó a un equipo rossonero que se vengó del Liverpool en la final de la Champions de Atenas imponiéndose por 2-1 con un doblete del Pippo Inzaghi. Su partido cumbre llegó en la ida de las semifinales de la máxima competición europea ante el Manchester United, logrando un doblete de preciosa factura en Old Trafford en la derrota de su equipo por 3-2. Su segundo gol en una maravillosa acción individual ya es historia del club italiano. En la vuelta de las semifinales volvería a marcar en la victoria del Milán por 3-0.

Anteriormente el Balón de Oro siempre había ido alternando su protagonista año tras año desde que Marco van Basten ganó dos seguidos en 1988 y 1989. Anterior a Kaká fue Fabio Cannavario, que levantó el premio como jugador del Real Madrid pero lo obtuvo por su temporada en la Juventus y principalmente por su victoria en el Mundial de Alemania 2006. El central fue una de las piezas destacadas de la gran defensa italiana y como capitán levantó el título tras imponerse en la final a Francia en la tanda de penaltis.

Desde el año 2000 los ganadores habían sido Luis Figo, que también lo recibió como jugador del Real Madrid pese a haber militado la primera mitad de la temporada en el Barcelona, Michael Owen (2001) del Liverpool, que se impuso a Raúl en la lucha por la primera plaza, Ronaldo (2002) como jugador del Real Madrid tras su curso en el Inter y su triunfo y brillante actuación en el Mundial de Corea y Japón, Pavel Nedved (2003), de la Juventus, Andriy Shevchenko (2004) como punta del Milán y Ronaldinho en 2005 tras su gran temporada en el Barcelona.