Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

BALÓN DE ORO

El Barcelona, más Balones de Oro que el Madrid pese a Cristiano

Messi y Cristiano Ronaldo posan con sus Balones de Oro

El portugués, el jugador con más galardones de blanco, llevó cuatro al Bernabéu, insuficiente para adelantar a los culés. Modric podría empatar.

El Balón de Oro es ese premio que todo jugador profesional desea obtener. A pesar de ser un premio individual, para los clubes supone un valor extra tener en sus filas al ganador de este premio y el Barcelona tiene el privilegio de ser el equipo con mayor número de Balones de Oro en sus vitrinas (11). Mucha culpa de ello la tiene Leo Messi, que ha ganado cinco galardones vistiendo la elástica blaugrana, haciendo insuficientes los cuatro trofeos que consiguió Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca.

Considerando el equipo al que pertenece el ganador en el momento en el que le dan el título, el Real Madrid está muy cerca de los blaugrana con 10 galardones, seguido de Juventus y Milan con 8, como clubes más laureados. Modric, máximo candidato al premio, puede poner las tablas entre la entidad blanca y la azulgrana.

Di Stéfano en 1957 y 1959 y Kopa en 1958 fueron los primeros jugadores que consiguieron el Balón de Oro para el Real Madrid. Mientras, el Barcelona tuvo que esperar a 1960 para que el español Luis Suárez lograse el galardón vistiendo la camiseta blaugrana.

Hubo que esperar una década para que uno de los dos clubes tuviesen representación en el premio entregado por la revista France Football. En esta ocasión fue el Barcelona el equipo que lo consiguió gracias a Johan Cruyff, que ganó el Balón de Oro en dos ocasiones consecutivas (1973 y 1974). Le siguieron Stoichkov y Rivaldo en el año 1994 y 1999 respectivamente, aumentando la diferencia de trofeos con el Real Madrid.

Más larga fue la travesía en el desierto del club blanco. Desde que Di Stéfano ganase su segundo Balón de Oro en 1959 ningún jugador madridista consiguió el galardón dorado hasta que Luis Figo, fichado del FC Barcelona, lo ganase en el 2000, rompiendo así una sequía de más de 40 años. Ronaldo Nazario, en 2002, igualó a 5 premios para blancos y blaugranas. Los trofeos de Ronaldinho, en 2006, y Cannavaro, en 2007, mantuvieron la igualdad hasta la aparición de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

La dualidad Messi-Cristiano aupó a Barcelona y Real Madrid a los primeros puestos del podio de los equipos más laureados en cuanto a Balones de Oro. Messi rompió la igualdad con sus Balones de Oro (los 4 seguidos entre 2009 y 2012, y el último en el año 2015) y dejó en los 11 Balones de Oro que contemplan en las vitrinas del FC Barcelona. Por su lado, el crack portugués con sus 4 trofeos de blanco (ganó uno con el Manchester United en 2008) consiguió dejar en uno sólo la diferencia entre blancos y blaugranas.

El próximo 3 de diciembre conoceremos el próximo Balón de Oro. El Madrid cuenta con 8 candidatos mientras que el Barcelona aporta 3 jugadores a la lista de 30 nominados.  Luka Modric, máximo candidato a alzarse con el título, permitiría que el Real Madrid empate a 11 trofeos con el Barcelona.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.