Cristiano no acudió a la gala y añadió un plantón más a 2018
El portugués, segundo en todos los premios individuales de este año, no estuvo en la gala del Balón de Oro, tal y como había hecho antes con el The Best y el de UEFA.
Cristiano Ronaldo fue segundo en la clasificación final del Balón de Oro 2018, pero el portugués no estuvo en la gala de France Football en Le Grand Palais. Al igual que había hecho con los premios individuales de esta temporada, el UEFA Player primero y el The Best de la FIFA después, el portugués decidió quedarse en su casa en vez de acudir a una fiesta en la que fue reconocido uno de los que hasta hace poco habían sido sus compañeros, Luka Modric.
La Juventus juega un partido importante de la Serie A el viernes frente al Inter y la decisión de Cristiano fue centrarse en ese choque y entrenarse con normalidad estos días en Turín en vez de viajar a París a la gala. Lo mismo había argumentado para faltar a las galas de los otros dos premios individuales concedidos en los últimos meses.
Cristiano fue segundo por detrás de Modric en el Balón de Oro de la misma manera que lo fue en el UEFA Player y el The Best. Con el Balón de Oro siempre ha tenido un vínculo especial y es, junto a Messi, el que más títulos ha logrado en la historia: cinco. De hecho, era el ganador de las dos últimas ediciones. Insuficiente, a su juicio, para acudir a una gala en la que iba a ser segundo.