Bale, sequía récord en Liga
Otra jornada más sin marcar del galés, y van diez. Son 793 minutos, tres meses sin ver portería en Liga, su peor racha desde que llegó. Ante el Valencia, además, se fue tocado...
Gareth Bale se queda sin argumentos para sostener su titularidad inamovible. El galés alcanzó ante el Valencia un récord negativo: su peor racha en Liga (diez jornadas, 793 minutos en total) sin ver portería. Su registro más pobre, y sigue contando, desde que llegó al Madrid en 2013.
Ante el conjunto valencianista pidió el cambio y se puso hielo en el abductor derecho, aunque Solari aseguró que sólo "está tocado". En el trayecto al banquillo se llevó otra pitada más del Bernabéu, acostumbrado cada vez más a no ver aparecer al galés. Desde su gol al Leganés, el 1 de septiembre, Bale no le ha marcado a Athletic, Sevilla, Atlético, Alavés, Levante, Barcelona, Valladolid, Celta, Eibar y Valencia. Una racha que incluye, por tanto, el derbi (0-0) y el Clásico del Camp Nou (5-1). Sumando los cuatro disparos fallidos ante el Valencia, en ese periodo de partidos el 11 madridista fue incapaz de hacer gol pese a que chutó 35 veces...
De hecho, Bale sólo había hecho menos goles en Liga a estas alturas del campeonato la temporada pasada. Pero, entonces, tenía una excusa: llevaba dos tantos sólo había podido jugar cinco encuentros por culpa de dos lesiones. Ahora, son tres en 12 jornadas.
Momentos de zozobra en Liga que no se corresponden con su papel en Gales, donde no perdona ni un amistoso en Albania totalmente intrascendente, mientras su agente se deja querer en Italia y recibe hasta críticas de Toshack. Bale se desconecta cada vez más del campeonato doméstico y pareciera que se reservase para la Champions, donde es otro. Solari, en su pelea por la Liga, tiene una vía de agua con Bale.