NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale jugará hoy en Albania un amistoso pese a viajar tocado

Ha viajado 4.000 kilómetros con su selección hasta Albania. Los galeses vienen de perder ante Dinamarca en la Liga de Naciones.

Actualizado a
Bale, en un entrenamiento con Gales.
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

Bale no está dispuesto a perderse ningún partido de Gales, por intrascendente que sea, si puede hacer todo lo posible por evitarlo. Ha viajado 4.000 kilómetros con su selección (el trayecto Cardiff-Tirana-Madrid) para disputar hoy un amistoso en Elbasa (Albania) pese a que se marchó a este parón FIFA tocado en un tobillo tras el partido de Vigo.

También pese a que jugó el pasado viernes contra Dinamarca y marcó un gol, que no evitó que su selección perdiese (1-2), por lo que el madridista y sus compañeros no ascienden en la Liga de Naciones. Ryan Giggs tendrá que decidir si rota a Bale para no sobrecargarlo. En ese caso, su sustituto ante los albaneses sería Harry Wilson, extremo cedido por el Liverpool en el Derby County. Sí se espera descanso para otras dos de las estrellas galesas: Aaron Ramsey y Joe Allen.

El ánimo en la selección galesa está, vista la eliminación en la Liga de Naciones y el poco nivel de este amistoso (Albania es la selección 60 del ránking FIFA), en conmemorar el récord de internacionalidades con Gales de Chris Gunter, que superará hoy las 92 de Neville Southall. Bale formará parte, a su manera, de la fiesta. "Le he pedido a Gaz (el apodo de Bale) que me preste su jet privado para traer a parte de mi familia a ver el partido a Albania", decía Gunter esta semana en la prensa británica: "Si lo tiene libre seguro que me lo deja".

Si Bale no juega (sería su partido 74 con Gales), será un respiro para Solari, que ha venido pidiéndole que suba el nivel de manera pública. En los tres partidos del técnico argentino donde contó con Bale (no se lo llevó a Melilla), el 11 madridista sólo ha podido sumar un gol, el 0-4 al Viktoria Plzen.