MUNDIAL SUB 17 FEMENINO | ESPAÑA - MÉXICO
México separa a España del objetivo del primer oro Mundial
La Rojita juega su tercera final y nunca lo ha ganado. México sólo ha ganado dos partidos, a Canadá y Brasil, y empató los otros tres.
A la tercera va la vencida. O eso dicen. España luchará por su primer Mundial femenino por tercera ocasión. Y, esta vez, La Rojita quiere cumplir el sueño, no sólo de una generación, sino de todas las que se quedaron en el camino. El último escollo entre la gloria y España es México. La novata selección azteca ya ha hecho historia y quiere más.
México ha conseguido por primera vez en su historia pasar de cuartos. Y se ha metido en la gran final. No eran favoritas, ni mucho menos, pero con un equipo muy sólido (sólo ha encajado tres goles), las ideas claras y aprovechando muy bien sus goles (ha marcado cinco) se ha deshecho por el camino de Ghana, una de las favoritas, y Canadá pasando en un grupo con Brasil, Japón y Sudáfrica. Sólo han ganado dos encuentros, a Canadá en semifinales y a Brasil, y han empatado los otros tres para estar invicta. Una sorprendente México que llega con mucho que ganar y poco que perder. Ya han hecho historia.
La Rojita, por primera vez, afronta la final como favorita. Un papel nuevo para una generación acostumbrada a hacer grandes cosas. Ganó el Europeo Sub-17 este año ante la superpotencia Alemania. Hay experiencia de sobra y mucha calidad. Tres jugadoras ya saben lo que es jugar una final mundialista con la Sub-20: Cata Coll, Pina y Eva Navarro. Además, Toña Is podrá alinear a su once de gala.
En 2014, España rozó por primera vez en su historia el Mundial Sub-17 ante Japón. Habían hecho algo muy grande. Este mismo verano, cuatro años después, la Sub-20 tenía la oportunidad de levantar el primer título mundialista en Francia, pero Japón se volvió a cruzar en el camino. Unos meses más tarde llega la tercera oportunidad. Otra vez, La Rojita puede ganar el Mundial. Y esta vez no quieren que se les escape...