Irene López, el cerebro de La Rojita
La centrocampista del Madrid CFF es una de las líderes de la Selección que el sábado juega la final del Mundial Sub-17 en Uruguay. Calidad que disfrutamos en la Liga Iberdrola
Irene López Ruiz (Madrid, 29 de junio de 2001) es el cerebro de la Selección española Sub-17 que el sábado tiene una cita con la historia. La Rojita luchará por levantar el primer Mundial femenino de España. E Irene será una pieza angular en el esquema de Toña Is para derrotar a México (23:00 horas). La madrileña ya juega en la Liga Iberdrola tras crecer en la cantera del Madrid CFF. Calidad y visión de juego en la medular. Pero sobre todo llegada. Con tres tantos es una de las goleadoras de la cita mundialista en Uruguay y, ante Canadá, fue nombrada la mejor del partido. La Rojita quieren hacer historia e Irene es la directora de orquesta de un equipo para soñar.
Irene López siempre ha estado pegada a un balón de fútbol. Empezó con cinco años en el chupetín del Coslada. Sus padres siempre la apoyaron para que disfrutara con el fútbol y pronto cambió de equipo. de Coslada a San Chinarro y de ahí a Alcobendas. Pero, el Campeonato de España Sub-12 le cambió la vida. Era en La Rioja en 2013 y el seleccionador madrileño Javier García le invitó a formar parte de su nuevo proyecto, un equipo de fútbol once de chicas. No se lo pensó y apostó por el Madrid. Allí creció como futbolista y fue viendo como su club también lo hacía. Vivió el ascenso a la Liga Iberdrola y pasó a formar parte del primer equipo. Aún con dorsal de canterana y poco a poco ha ido encontrando su sitio a base de calidad y buen fútbol. En Uruguay ha dado una lección.
Irene López siempre había soñado con defender la camiseta de España. Y le llegó. Con al Sub-17 vivió una amarga plata ante Alemania en el Campeonato de Europa. Pero este año pudo quitarse la espinita ganando el título europeo ante las germanas. Ella jugó diez partidos y marcó tres goles para ayudar a La Rojita a levantar el título. Ahora sueña con el Mundial. De momento está siendo muy importante para que las de Toña Is hayan llegado a la final. Está a 90 minutos de uno de sus sueños. Y sólo tiene 17 años. Y una prometedora carrera para seguir cumpiendo sueños.