LEGANÉS
El Leganés logra un triple récord con su victoria en Zorrilla
Los pepineros han logrado ante el Valladolid su mayor goleada visitante en Primera. Además, ponen fin a 13 meses sin vencer lejos de casa e igualan su mejor racha invicto en la élite.
Venía el Leganés barruntando buenas sensaciones en las últimas jornadas. En Butarque los pepineros lucían un festival de sonrisas. De hecho los de Mauricio Pellegrino han logrado su mejor inicio como local desde 2010, cuando el club andaba por Segunda B. Sin embargo, cada visita lejos de su estadio era un dique a la felicidad blanquiazul. Hasta ahora. El triunfo ante el Valladolid (2-4) ha servido para prorrogar el 'feeling' y romper, de paso, tres récord con los que eyectar su clasificación.
El primero apunta al marcador. Es este triunfo el más abultado que ha logrado jamás el Lega fuera de su estadio en Primera División. Hasta la fecha, los pepineros no habían conseguido hacer más de dos dianas como forasteros.
Es más, en su propio hogar tampoco habían pasado jamás de los cuatro goles. Para buscar una goleada similar a la de hoy de visitante el Lega debe remontarse al 31 de mayo de 2015, cuando, en Segunda División, venció al Barça B por 2-5.
Mejor racha en Primera
La segunda estadística que ha dinamitado el equipo de Pellegrino es la de su sequía de triunfos allende Butarque. La última vez que festejaron en Liga tres puntos de visitantes fue el 22 de octubre de 2017. En la Rosaleda el Lega venció 0-2.
Más de trece meses sin conseguirlo en el torneo de la regularidad porque después de aquella victoria el Lega sí que venció en Copa: precisamente en Valladolid (1-2) y en el Berrnabéu (1-2 en el Pepinazo).
Por último, el Leganés hoy ha logrado igualar su mejor racha invicto en competiciones oficiales desde que llegó a Primera. Hace un año el equipo que entrenaba Garitano encadenó cinco partidos sin perder.
Ahora los ha igualado añadiendo a su racha el 2-2 que cosechó en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Si los pepineros ganan o empatan en Vallecas este martes establecerán un nuevo hito invictos en la élite.