Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Twente Twente TWE

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

VALLADOLID-LEGANÉS

El verano que Valladolid y Leganés jugaron también en los despachos

El verano que Valladolid y Leganés jugaron también en los despachos

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

Ambos se ven las caras este sábado en Zorrilla después de un mercado estival plagado de duelos para fichar los mismos jugadores. Cuéllar fue el caso más sonado.

Será el sábado. A las 16:15. Valladolid y Leganés se miden en Zorrilla en la 14ª jornada. Un duelo que, deportivamente, es básico para ambas escuadras. Para el Valladolid, porque anhela seguir enrachado lejos del infierno del descenso. Para el Leganés, porque ansía mantenerse fuera de esa zona de peligro que abandonó el pasado fin de semana. Hace no mucho este partido lo fue en los despachos, con pucelanos y pepineros pugnando no por puntos, sino por jugadores. Y en este campo de batalla venció el Lega.

Sucedió el verano previo a esta temporada, el del retorno de los blanquivioletas a la élite. Varios nombres centraron la disputa. Uno ya estaba en el Leganés. Y ahí sigue.

El caso Cuéllar

Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar fue objetivo prioritario del Valladolid y objeto de una tensa situación en Butarque. El portero mostró su deseo de salir ante la negativa del Leganés de renovarlo, pero el club le exigió que para marcharse llegara una oferta jugosa.

En un principio se valoró en 200.000 euros, cifra que acabó pagando el Lega al Sporting un año después de su fichaje por cumplir el objetivo de la permanencia. Porque Pichu llegó inicialmente gratis a Butarque. Es más, perdonó dinero de los asturianos.

Que el Lega no le permitiera salir tras estas concesiones tensó la situación y provocó incluso que Pellegrino lo dejara fuera de la lista en buena parte de la pretemporada, según el club, por verle afectado por todo este asunto.

Luego, llegado el momento de la verdad en Liga, el Flaco apostó por Cuéllar. Lo hizo durante un fiable de mercado en el que incluso en Valladolid ofrecieron 400.000 euros por él. Pero el Leganés se negó a venderlo porque “Pichu es nuestro portero, una pieza clave”, alegan desde Butarque.

Rolan, En Nesyri, Arnaiz...

El nombre de Cuéllar no fue el único que viajó entre Zorrilla y el sur de la capital en este verano agitado. Hubo más. Todos futuribles para ambos. Como Rolan, al que el Valladolid pretendió, pero que terminó en Madrid porque el Leganés apretó más en los términos económicos de su cesión. Tanto en lo que recibió el Depor como en el salario del uruguayo.

En Nesyri fue otro de los hombres que el Valladolid rondó cuando aún pertenecía al Málaga. Hubo interés en el marroquí desde Zorrilla, pero el Leganés también hizo un esfuerzo notable para atarlo. Tanto es así, que acabó convirtiéndose, tras meses tortuosos e intensos, en el fichaje más caro de la historia del club por poco más de 5 millones de euros.

Superó por poco a Arnáiz, ex del Valladolid por el que también se interesaron los castellano-leoneses en su regreso a la élite. En su caso se dio la circunstancia de que parecía que lo tenía hecho con el Getafe y que, en todo caso, se pensó en una cesión y no en un traspaso, como logró el Leganés. Su precio (cinco millones por una parte de su propiedad) era demasiado elevado.

Omeruo casi firma

El que quizá más cerca estuvo de Pucela antes de firmar por el Lega fue Kenneth Omeruo. El central nigeriano llegó a tener casi firmada su cesión con el Valladolid desde el Chelsea, pero en el último momento el Leganés lo convenció para que se decantara por los pepineros. En su decisión fue clave la ‘capitalidad’ de los blanquiazules y sus dos últimas campañas en Primera.

Aunque el Lega es un recién llegado a la élite, Omeruo conocía más de oídas al equipo madrileño (especialmente después del ‘Pepinazo’ del Bernabéu) que a un Valladolid en Segunda desde 2014, aunque con mucha más historia en la élite. Eso no le importó al defensa, que también se vio atraído por vivir en la capital de España.

Fue así como, en un giro inesperado, estampó finalmente su rúbrica en un documento con membrete del Lega y no del Valladolid. Punto y seguido a un duelo de despachos que podría seguir en enero.

Al fin y al cabo, como insisten al sur de la capital, los deseos de uno y otro seguirán cruzándose mientras los dos clubes luchen por similares objetivos deportivos, ésos que se medirán este sábado en Zorrilla, pero con un balón en los pies, y sobre el césped.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Villarreal 14 3 5 5
17Leganés 13 3 4 6
18Athletic 11 1 8 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valladolid - Leganés S-01/12 16:15
Leganés - Getafe V-07/12 21:00
Celta - Leganés V-14/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de noviembre de 2018