NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Borja, centenario con el Pucela en Primera

El gallego fue contundente: "No me gusta el VAR". Espera tener más minutos pero acepta su papel en el equipo y disfruta de una campaña más en el Real Valladolid

Valladolid
Borja
José Luis Rojí

El Real Valladolid ya prepara el choque ante el Leganés, sábado a las 16:15 horas. En la sesión matinal del miércoles la noticia positiva fue la vuelta al trabajo de Kiko Olivas que se reincorporó a la dinámica de grupo.

Tras el partido en Sevilla, Borja cumplió los 100 con el Pucela en Primera y el capitán se mostraba contento por ello: "Es un orgullo jugar en la elite tantos partidos y sobre todo con el Valladolid. Es una cifra bonita... aunque sólo sea un número". A pesar de tantos partidos, tiene claro cuales son los mejores y peores recuerdos: "El mejor, el día que debuté en Primera con el Valladolid, 0-1 ante el Espanyol con gol de Llorente, también fue muy bueno el partido ante el Real Madrid en el que empatamos 1-1 con gol de Pedro López; creo que fue mi mejor partido como profesional. El peor, también contra el Real Madrid al año siguiente y a pesar de ganar, creo que fue mi peor partido, sin olvidar el descenso en Barcelona, rematando un año muy complicado".

Tras volver a la titularidad en el Pizjuán, Borja se acordaba de que estos meses no ha jugado demasiado: "Claro que me gustaría jugar más que lo que he jugado estos dos últimos meses, pero estoy bien y sigo disfrutando de este año después de lo mal que lo pasamos en otras campañas. Me preparo para jugar, si llega bien y si no, se asume".

A pesar de la racha de cuatro partidos sin ganar, Borja y el equipo siguen tranquilos: "Seguimos compitiendo y estamos bien" y sobre el Leganés dijo que "también son tres puntos como los de Sevilla, pero al ser un rival directo, da un plus más; ganar nos aleja de un equipo que lleva varios años haciéndolo bien y que ahora está por debajo de nosotros; volver a ganar, sumar tres puntos ante un rival directo. Es un partido importante, no podemos pensar que estar e una posición cómoda nos hará ganar. Hay que sumar lo necesario para asegurar la permanencia. Es bonito soñar, pero también saber con lo que puedes soñar".

Muy claro y contundente fue con el tema del VAR: "No me gusta el VAR; cuando ves diferencias de criterio, que hay cosas que se revisan y otras no, algo pasa. Hay fallos y ojalá lo puedan corregir, pero creo que le quita naturalidad al fútbol; las sospechas que tenía, se están cumpliendo. Cuando un árbitro se equivoca incluso revisando una imagen, da que pensar y provoca polémica..." y acabó "¡ya me he metido en un charco!".

Sobre el Leganés, valoró que están en línea ascendente: "Sabe bien a lo que juega y vendrá convencido de que nos puede ganar y de aprovechar esa inercia positiva que les dio la última victoria. No podemos relajarnos porque estén por debajo en la tabla".