NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - OLYMPIACOS

Setién: "Tenemos los carrileros más ofensivos de toda LaLiga"

Antes de recibir a Olympiacos, el técnico del Betis se reivindica: "Yo no veo crisis, sigo teniendo buenas sensaciones".

Actualizado a
Setién: "Tenemos los carrileros más ofensivos de toda LaLiga"

El técnico del Betis Quique Setién compareció para valorar la previa del encuentro que este jueves tiene ante Olympiacos en el Benito Villamarín: "No es una final porque tendríamos otra opción ante el Dudelange, pero sí es muy importante ganar porque nos permitiría afrontar el último encuentro con más tranquilidad y sin tener que depender de nadie. Queremos ser primeros. ¿El partido del próximo domingo? Todo es importante".

Olympiacos. "Esto es casi una última oportunidad de ellos para clasificarse. Espero al mejor Olympiacos, allí en varias facetas nos comprometió bastante. Lleva siete partidos sin perder, hay jugadores que están bien. En Grecia fuimos superiores, aquí no sé si ellos serán más atrevidos que conservadores o van a defenderse como hicieron allí".

Otra competición. "Afrontamos todos los partidos con el mismo deseo de ganar y de hacerlo bien. Es verdad que son torneos diferentes y quizá en la mente de los jugadores haya una predisposición diferente, no lo sé. Pero todos son partidos importantes".

Decepción en Liga. "No estoy especialmente preocupado. Ya lo dije cuando acabó el partido en Villarreal, la frustración es grande cuando uno no gana. El otro día hicimos un buen partido, tuvimos unos minutos en que nos superó el rival, pero en las sensaciones que me transmite el equipo y los análisis que hacemos no veo una señal para pensar que estamos mal o que pueda haber una crisis. No lo veo así".

Dos meses sin ganar en casa. "Confío en que la gente apoye al equipo, le dé empuje, que sea la afición del Betis que es. Es lo que uno espera, luego hay cosas que uno no puede controlar".

Nota al equipo. "No soy de poner notas. Veo las cosas en perspectiva. Creo que hemos jugado bien y estado a un nivel alto. Hemos mejorado muchísimas cosas respecto al año pasado, hemos progresado. Somos mejor equipo. Nos faltan algunas cosas y tratamos de crecer, que el futbolista se sienta cada vez más cómodo y lo plasme en el campo. Sé que hay gente que se fija sólo en el resultado pero dentro del grupo las sensaciones son positivas y estoy contento con el rendimiento de mis jugadores".

Cambios del equipo. "Ante el Villarreal llegamos seis o siete veces a la línea de fondo, con lo cual hubo verticalidad. Las ocasiones se crean, estamos ahí y eso sí que es objetivo. Pensar porque no ganamos porque no hemos sido verticales... a ver cuántos equipos llegan las veces que llegamos nosotros. Hay cosas que mejorar pero nuestros carrileros son seguramente los más ofensivos de LaLiga. Luego hay que precisar el centro y rematarlo".

Lo Celso. "No lo voy a descubrir, es un grandísimo futbolista que entiende el juego y decide bien. Tiene muchas cosas positivas y nos está dando mucho. Es joven, tiene capacidad para progresar, hacerlo mejor y tener más continuidad. Ama el juego, disfruta de este deporte, se le nota. Para nosotros es un lujo poderlo tener y que esté tan involucrado como está. Estamos tremendamente satisfechos con él".

Por qué Lo Celso no fue titular. "Seguramente el domingo no jugó por lo mismo que otros futbolistas en muchos equipos importantes europeos. Ya lo he hablado con él. El día que se lesione la responsabilidad será mía. Ya me ha pasado con Guardado y otros casos que creen que están bien para jugar después de un viaje de un montón de horas. Tenemos una plantilla como para no depender de un jugador en un momento concreto. No puedo pensar solamente en el hoy, tenemos muchos partidos y no puedo perder a ningún jugador. Somos de los pocos equipos que a día de hoy tenemos a todos los jugadores sanos. Esto puede parecer suerte pero la suerte hay que buscarla. Mañana puedo elegir entre todos para afrontar el partido con las máximas garantías".

Tello. "Cuando coloco a un jugador en el campo le valoro siempre lo que me da y lo que me quita. Es verdad que Tello hizo un buen partido en Barcelona, es un chaval que no es defensa y que nos da cosas hacia adelante, suele decidir bien. Pero mi análisis a la hora de poner a un jugador es mucho más profundo que eso. No necesariamente tengo que estar de acuerdo con la grada o la Prensa en que un futbolista haya jugado bien".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario