NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | RAÚL FERNÁNDEZ

"No me gusta el discurso de que somos los mejores de Segunda"

El portero no pierde la calma ante la mala racha. "Nuestro trabajo del día me hace estar tranquilo", asegura. Y advierte: "Una derrota como la de Cádiz viene bien".

Raúl Fernández, portero de Las Palmas.
DIARIO AS

Raúl pasa por ser el indiscutible portero titular de la Unión Deportiva. Tanto es así, que es el único jugador de la plantilla que ha competido en todos los minutos ligueros posibles, 14 partidos con Manolo Jiménez y otro con Paco Herrera, precisamente el día que tocó "resetear". "Tras la derrota en Cádiz (3-0) nos dimos cuenta de que teníamos que resetear, empezar desde el principio. Los puntos perdidos no van a volver, así que tenemos que dar lo mejor desde ya", insistió hace unos minutos desde El Hornillo.

Destaca el arquero vasco que su nuevo entrenador "ha sido honesto". "Una derrota así viene bien para decir las cosas, y no le tiembla el pulso para decirnos las carencias que tenemos", insiste Raúl. Entiende además que la mejora de Las Palmas debe ser global: "Tenemos que mejorar en todas las facetas. Como portero tengo que intentar que esa intensidad que hemos bajado vuelva a subir. Que estemos fuertes, intensos, que a los rivales les cueste llegar al área. Mantener la portería a cero debe ser el camino". Pese a todos los males amarillos, su confianza es plena en el trabajo del equipo, hoy en doble sesión: "Con el trabajo que venimos haciendo día a día podemos darle la vuelta a nuestra situación. Estamos involucrados, con ganas. Soy optimista. Hay intensidad, ritmo, la gente está enchufada".

"Los resultados va a llegar", afirma, pero su muestra su pesar ante la tardía reacción del equipo: "Hay preocupación, claro. Nos ha pensado mucho esa derrota y los cuatro empates, algunos a última hora, sobre todo en casa. Hasta Cádiz, teníamos que pasar página y no lo estábamos haciendo".

Para Raúl, ya es hora de desterrar el calificativo de "mejor plantilla de Segunda División". "Intento estar aislado, aunque está claro que algo de eso nos llega al vestuario. Nunca me ha gustado ese discurso, pero es lo que hay. Me tengo que asilar en lo mío, siempre con la humildad que me ha hecho estar aquí". Igualmente, conmina a sus compañeros a mantener la "ilusión": "Tenemos que jugar al fútbol, apretar y pensar en aprovechar esa ilusión tan bonita que tenemos todos. Este es un año muy ilusionante. Queremos cuanto antes tirar para arriba".

La primera ocasión de llevarlo a cabo, este domingo ante el Oviedo: "Es una gran oportunidad ante un buen rival. Tenemos que dar nuestra mejor versión como equipo. Si cada uno da lo mejor que tiene, y hace lo que entrenamos, vamos a sacar esto adelante. Tenemos, sobre todo, que ser nosotros mismos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario