Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

RAYO VALLECANO

El Rayo sólo perdió tres partidos de 14 contra el Eibar en Vallecas

Celebración de un gol del Rayo en Vallecas.

DIARIO AS

El Eibar es un equipo que se le da bien al Rayo históricamente. Los de Míchel creen en el cambio con el hashtag #LaFranjaNuncaSeRinde.

El Rayo continúa preparándose para el partido del próximo viernes contra el Eibar. Un encuentro clave para los franjirrojos, que acumulan once partidos sin ganar. Lejos queda la última y única victoria en Liga, ante el Huesca (0-1), el pasado 14 de septiembre. A pesar de la racha negativa, los rayistas creen en la idea de juego y aseguran que los resultados llegaran, como afirmaron tanto Gálvez como Amat tras la derrota en Valencia. Con el hashtag #LaFranjaNuncaSeRinde, tanto el twitter del equipo como los jugadores instan a la afición a creer con sus tuits.

El último en hacerlo fue Óscar Trejo:

Sólo tres derrotas de 14 contra el Eibar en Vallecas.

El rival para cambiar la racha negativa es el Eibar. Los armeros llegan en un gran momento de juego. Llevan tres partidos consecutivos sin perder (dos victorias y un empate) y en la pasada jornada derrotaron por 3-0 al Real Madrid. A pesar de todo, el equipo vasco se le da bien al Rayo en Vallecas. Los franjirrojos tan sólo han perdido tres partidos de 14 contra los vascos. El resto del balance son siete victorias y cuatro empates.

El último enfrentamiento entre ambos se produjo hace más de dos años, la pasada vez que ambos equipos coincidieron en Primera (temporada 2015-2016) y el partido terminó en empate (1-1). Zé Castro adelantó al Rayo en el minuto 7 y Escalante empató para el Eibar en el 35’. De los rayistas que jugaron ese partido sólo quedan Bebé y Embarba. Javi Guerra estaba en el banquillo, pero no jugó.

Ante los armeros, Míchel finalmente no podrá contar con Advíncula. El lateral vio la expulsión contra el Valencia por doble amarilla. El Rayo recurrió pero el Comité de Competición desestimo dicho recurso. Por tanto, el lateral no podrá jugar ante el Eibar este viernes, salvo que el club recurra a Apelación. Velázquez se postula como su sustituto

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Athletic 11 1 8 4
19Rayo 7 1 4 8
20Huesca 7 1 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Eibar V-30/11 21:00
Betis - Rayo D-09/12 20:45
Real Madrid - Rayo S-15/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de noviembre de 2018