GRUPO A | ATLÉTICO - MÓNACO

Esta es tu casa, Tigre

El Atlético de Madrid estará en octavos si gana hoy al Mónaco de Falcao. Henry tiene 13 bajas y Simeone, cuatro, entre ellas, Diego Costa.

Bienvenido al Metropolitano, Radamel. Tu casa igual, aunque esté a 13 kilómetros de la que tú conociste, el Calderón, cuánto rugió con tus zarpazos, con tus goles. 70 en 91 partidos, tantos tan importantes. Historia rojiblanca aunque te falte placa. No siempre los números cuentan la verdad. El Metropolitano te recibe, se presenta ante ti. Vuelves a casa por primera vez desde que te fuiste, cinco años ya.

Este regreso, el de Falcao, ocupará gran parte de los focos de un partido en el que el Atleti, si gana, está en octavos (sigue el encuentro en directo en As.com). E, incluso, si no gana también: con que no lo haga el Brujas al Dortmund después (juegan a las 21:00) estará clasificado. Objetivo cumplido, tras el desastre Qarabag de hace un año.

El Mónaco llega sin Jardim, se lo llevaron por delante los resultados, en octubre: sólo ha ganado dos de los 19 partidos que ha disputado esta temporada. En Champions a octavos ya no llega, es último del Grupo A, con sólo un punto. Su única lucha puede ser la Europa League. Y rezando.

Porque Henry, ex del Mónaco, dejó Bélgica y a Roberto Martínez, era su segundo, para coger las riendas de un equipo desintegrado en el palco (en noviembre el presidente Rybolovlev, fue detenido por corrupción y tráfico de influencias) y desequilibrado y cojo en el césped: tiene 13 bajas (e importantes, Sidibé, Glik, Rony Lopes, Jovetic...).

Hoy mezclará lo mejor de su once, Golovin, Tielemans, Sylla y Falcao, lo que tiene, con los menos habituales y chavales de la Youth League. Pierre-Gabriel, Biancone... La Champions importa pero ya poco. Lo que vale es la Ligue 1. Y está en descenso. A perro flaco, todo son pulgas.

En el Atleti, Simeone tiene cuatro bajas: Juanfran, Giménez, Godín y Costa, que no entró en la lista por ese pie del que será operado. Con cuatro defensas sólo en la lista (los que son, Arias, Savic, Lucas y Filipe), Rodrigo y Lemar (que del Mónaco vino) podrían salir del once para que entren Thomas, seguro, y quizá Vitolo. O Correa. Kalinic podría ser pareja de Griezmann arriba. Los ojos estarán en él. Esos chicos de los que hoy tirará Henry le vieron levantar este verano la copa del mundo con Francia, su país, y hoy es su rival. Querrán lucirse en este partido que es el tuyo, Falcao, tuyo y de esta tu casa, el Metropolitano.

Consulta las mejores cuotas para la jornada de Champions aquí

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 9 3 0 1
2Atlético 9 3 0 1
3Brujas 4 1 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Mónaco X-28/11 18:55
Brujas - Atlético M-11/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de noviembre de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 9 3 0 1
3Brujas 4 1 1 2
4Mónaco 1 0 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Mónaco X-28/11 18:55
Mónaco - B. Dortmund M-11/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de noviembre de 2018