NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO DE MADRID - MÓNACO

Simeone: "Muchas veces no se es respetuoso con nuestro estilo"

El técnico habló sobre la candidatura de Griezmann al Balón de Oro: "Los mejores fueron Griezmann y Varane. Si lo votan los periodistas y lo han votado bien, tendría que ser esto".

Actualizado a
Simeone: "Muchas veces no se es respetuoso con nuestro estilo"

- ¿Cree que se ha sido injusto criticando su sistema de juego?

- No pienso tanto, busco las soluciones para poder competir y estar en los mejores lugares en LaLiga, la Champions, la Copa.... El fútbol es maravilloso, todos podemos opinar, abrir juicios. Soy muy respetuoso con todos los sistemas, con todas las formas. A veces no se es respetuoso. No podemos cambiar a la gente, tenemos que creer en lo que hacemos y ejecutarlo. Es como la política, la religión, en el fútbol hablan todos....

- ¿Qué le preocupa del partido?

- Me preocupa todo. Transmitirle al equipo la idea del partido, ejecutar en el campo las características como equipo y hacer un partido donde estemos más cómodos. Ojalá hagamos un buen partido porque lo necesitamos y ojalá estemos en octavos por la noche.

- ¿Le afectaría que Diego Costa pudiera operarse?

- Está haciendo un esfuerzo enorme y se valorará lo que es lo mejor para él y para lo que vendrá.

- ¿Qué piensa de lo que sucedió en el River-Boca?

- Tristeza. Me da tristeza, soy argentino, he vivido en España e Italia, pero me duele lo que ha sucedido. No pudimos mostrarnos al mundo como hubiésemos querido.

- Hay medios que apuntan que el Atlético ha tasado a Diego Costa en 75 millones de euros...

- No participo en la tasación. Se ha ido, fuimos campeones de Liga haciendo una temporada extraordinaria. Posteriormente vino y ganamos la Europa League, y más tarde la Supercopa de Europa. Ojalá pueda estar con nosotros mucho tiempo y que nos dé lo que nos da cuando está bien. Ojalá que esté de la mejor manera todo el tiempo que esté en el equipo.

- ¿Entendería un Atlético sin Diego Costa?

- No lo tengo en la cabeza. Él sabe lo que pienso de él. Sin él nos costó mucho. Salimos campeones, se fue, volvió y volvimos a salir campeones.

- ¿Cómo ve a Henry como entrenador?

- Es un desafío importante, podrá transmitir su experiencia, su trayectoria, es un hombre con personalidad, tendrá situaciones importantes para trasladarlas a sus jugadores. El otro día mejoró y vendrá a competir de la mejor manera porque puede entrar en Europa League. En fútbol nadie va a regalar nada.

- Dice que le falta algo por conseguir y se referirá a la Champions...

- El trabajo, las consecuencias del trabajo traen los resultados... Tengo a mi lado a un referente de cosas importantes (habla de Lucas). El Atlético tiene presente, futuro... Cuando vine me ilusioné y me imaginé un equipo que compita con los mejores equipos del mundo. Estamos cerca.

- Se dice que Modric podría ganar el Balón de Oro...

- Lo votan los periodistas. ¿Sí? Los mejores fueron Griezmann y Varane. Si lo votan los periodistas y lo han votado bien, tendría que ser esto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario