NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Oficial: el Mónaco destituye a Jardim, ya negocia con Henry

El club francés da por concluida la etapa del portugués al frente del equipo. Se´gun L'Equipe se está negociando la llegada de Thierry Henry.

Actualizado a
Oficial: el Mónaco destituye a Jardim, ya negocia con Henry
LEE SMITHREUTERS

Tal y como llevaba máscandose desde hace días, el Mónaco ha confirmado hoy de forma oficial dla destitución de su técnico, el portugués Leonardo Jardim, poniendo así fin a una etapa que durado cuatro temporadas en el club francés. También desde hace días se viene hablando de Thierry Henry, ayudante de Roberto Martínez en Bélgica, como su posible sustituto.

Aunque aún no hay oficialidad, L'Equipe informa que las negociaciones con el ex de Juventus , Arsenal y Barcelona están avanzadas y que el acuerdo podría llegar en pocas horas. Hay que recordar que Henry comenzó su carrera en el Mónaco, con el que debutó en 1994 y con el que llegó a proclamarse campeón de la liga francesa en 1997, antes de ser traspasado a la Vecchia Signora.

A falta del anuncio de la llegada del campeón del mundo con la selección francesa en 1998, lo único seguro es que el Mónaco pone fin a una etapa que ha durado algo más de cuatro temporadas y que ha tenido su momento más exitoso con la consecución de la Ligue 1 en la temporada 2016/17 y las semifinales de la Liga de Campeones de esa misma temporada.

"Saludo con profundo respeto a Leonardo para todo el trabajo", respondió el director general adjunto del AS Mónaco, Vadim Vasilyev. "Su etapa se mantendrá como una de las páginas más bellas de la historia del club. Leonardo siempre será parte de la familia del AS Monaco ". El portugués, de 44 años, estaba bajo contrato con el club hasta 2020, pero el inicio de temporada en la cual ganó solo un partido (en la primera jornada) fue fatal para él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario