NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Aleix García convence a Eusebio: "Estoy feliz, no aflojaré"

Ya suma 502 minutos y se afianza en el centro del campo. El Girona, en su mejor momento del curso: "El equipo está confiado, sabemos a qué jugamos".

Actualizado a
Aleix García convence a Eusebio: "Estoy feliz, no aflojaré"
DIARIO AS

Aleix García está viviendo un segundo año de Erasmus en el Girona con la intención de crecer futbolísticamente y así poder tener un sitio en el Manchester City de Pep Guardiola la próxima campaña. El centrocampista, con confianza, está brillando y Eusebio Sacristán no está dudando en darle minutos. Contra el Espanyol desplegó un buen fútbol y actualmente ya suma 502' en Liga esta temporada y tiene la confirmación de que acertó al renovar la cesión con el Girona (la llegada de Eusebio fue vital para ello). El curso pasado, con Machín en el banquillo, y tras las mismas jornadas disputadas que ahora (13), tan solo había disfrutado de 287 minutos.

La pasada fue una campaña aciaga para Aleix García, pero Eusebio le ha dado galones en el centro del campo rojiblanco y parece que se está afianzando. Le costó dejarse ver, pero este curso ha participado en todos los encuentros excepto dos: ante Eibar y Rayo Vallecano. "Me están yendo muy bien las cosas en lo personal. Trato de ayudar al equipo lo máximo posible y estoy contento por la continuidad que estoy teniendo. Trataré de no aflojar para que pueda jugar más partidos", explicó el medio dejando claro que sacarle del once titular costará (Àlex Granell ya está recuperado de su lesión y pide paso) porque además de aportar equilibrio, ofrece mucho trabajo. Características que Eusebio considera imprescindibles. Además de estar en un momento excelente a nivel individual, el conjunto rojiblanco carbura y ya encadena cinco partidos de Liga sin perder. La victoria ante el Espanyol, un equipo que no había dejado escapar ningún punto en su estadio hasta la fecha, ha dado aún más confianza al equipo y "no podemos estar más contentos. Sabíamos que veníamos a un campo muy difícil y demostramos, una vez más, que somos fuertes, sabemos sufrir y aguantar el resultado cuando nos adelantamos", dijo un Aleix exultante.

Lo cierto es que la dinámica del conjunto gerundense es para resaltar y el medio explicó cuáles son las claves: "El equipo está confiado, sabemos a qué jugamos. Cuando quiere y apuesta por la manera de jugar que nos transmite el entrenador, que es intentando sacar el balón desde atrás, y la gente se atreve y se pone a jugar, se transmiten buenas sensaciones. Llevamos ya cinco partidos sin perder y esperamos que sean muchos más". Eso sí, no quieren hablar de Europa. El principal y único objetivo, de momento, es la permanencia y no sale de ahí. Pero están empatados a puntos (20) con el Madrid y eso significa que "el Girona está espectacular".

Cuenta pendiente. Aleix García apunta a titular el domingo ante el Atlético y podrá enfrentarse a un rival que se le resiste. El curso pasado no tuvo ningún minuto en los dos encuentros ante el conjunto madrileño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario