Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

GIRONA

El Girona encuentra un filón lejos de Montilivi

Seydou Doumbia  Borja Garcia  Oscar Melendo

Gorka Leiza

Diario As

Los de Eusebio Sacristán no pierde fuera desde el 8 de abril en Anoeta (5-0). Es el mejor equipo en las cinco últimas jornadas: 11 puntos.

En Girona se están empezando a quedar sin adjetivos para valorar la temporada que está realizando el conjunto de Eusebio Sacristán. Los rojiblancos carburan y están encontrando un filón a domicilio. El triunfo del pasado domingo ante el Espanyol confirma a los gerundenses como un equipo invencible lejos de Montilivi y ya llevan nueve partidos de Liga seguidos como visitante sin caer (tres de la pasada campaña y siete de la actual). Su última derrota fuera fue el pasado 8 de abril cuando la Real Sociedad le endosó un doloroso 5-0 en Anoeta.

Eusebio ha dado con la tecla ganadora en el Girona y está dando continuidad a lo que se vio la pasada temporada con Machín. Si el curso pasado fue para enmarcar teniendo en cuenta que era su primer año en Primera, actualmente están dando pasos de gigante para afianzarse en la máxima categoría del fútbol español. Ahora, tras 13 jornadas de Liga disputadas, suman tres puntos más (20) que la temporada anterior (17) y están logrando tratar de tú a tú a equipos como el Real Madrid. Solo la diferencia de goles les permite estar por delante de los gerundenses, pero llevan los mismos puntos. La plantilla no quiere distraerse hablando de Europa, pero lo cierto es que llevan una dinámica que les permitirá hacerlo sin problema. Si se toman en consideración las últimas cinco jornadas de Liga, el Girona es el mejor equipo del campeonato. No han perdido, han ganado a Rayo Vallecano (2-1), Valencia (0-1) y Espanyol (1-3) y empatado con Real Sociedad (0-0) y Leganés (0-0). 11 puntos sumados de 15 posibles que mejoran los diez de Barcelona y el líder Sevilla.

Solidez. Y además de la continuidad en obtener buenos resultados, el Girona se está mostrando muy fiable a nivel defensivo. Bounou sigue dando vida a su equipo con sus intervenciones (hizo tres de mucho mérito contra el Espanyol), pero lo cierto es que el rigor atrás que está demostrando todo el equipo gerundense es encomiable porque solo han recibido dos goles en las cinco últimas fechas. Los únicos equipos que han logrado marcarle han sido el Rayo (2-1) y el Espanyol (1-3). El Valencia es el único conjunto que ha podido hacerle sombra en este aspecto porque ha recibido la misma cantidad de goles. Todo va a favor.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Real Madrid 20 6 2 5
7Girona 20 5 5 3
8R. Sociedad 19 5 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Atlético D-02/12 16:15
Athletic - Girona L-10/12 21:00
Sevilla - Girona D-16/12 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2018