NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Planas sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo

El carrilero será baja segura ante el Atlético de Madrid y “su evolución determinará su regreso a los entrenamientos con el grupo”, especificó el club.

Actualizado a
Planas sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo
Gorka LeizaDiario As

El Girona tiene un problema en los carriles. Carles Planas ha sido sometido este martes a pruebas médicas tras la lesión que sufrió durante la primera parte del encuentro ante el Espanyol y se confirmó que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. El defensa deberá estar, como mínimo, una semana de baja y está descartado para jugar el domingo ante el Atlético de Madrid. “Su evolución determinará su regreso a los entrenamientos con el grupo”, especificó la entidad en un comunicado y se trata de un nuevo contratiempo para un futbolista al que las lesiones no le están dejando tener continuidad. No pudo debutar hasta la jornada 10, ante el Rayo, por culpa de una dolencia muscular y ahora, cuando encadenaba cuatro partidos jugando, debe frenar.

Con su lesión crecen los problemas y más después de que el club decidiera no aprovechar el permiso que le ofreció LaLiga para ocupar la ficha de Johan Mojica. Ahora Eusebio Sacristán tendrá que reconvertir a alguno de sus jugadores. El que más opciones tiene de aparecer en el carril izquierdo hasta que Planas se recupere es Muniesa. El central ya le suplió ante el Espanyol y cuajó un gran encuentro. Jugar en esa posición no es nueva para él porque este curso ya había tenido minutos allí. Eso sí, el técnico del conjunto gerundense se queda sin efectivos y aún tomarán más importancia los jugadores del filial. Valery ya se está convirtiendo en un asiduo en las convocatorias del primer equipo y no sería de extrañar que futbolistas como Andzouana o Èric Montes sean citados para jugar el domingo ante el Atlético.

Lo que es cierto es que el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, tiene trabajo porque con la lesión de Planas está claro que tendrán que fichar a dos carrileros para que la segunda vuelta del campeonato no sea un suplicio. Cárcel debe acertar con los jugadores a contratar (la pasada semana estuvo en Brasil), pero tanto la directiva como en el cuerpo tienen una confianza absoluta en él.

 

El Girona prepara una ‘botifarrada’ ante el Atlético

En Girona ya hay ganas de ver al Atlético de Madrid y el club quiere que el encuentro sea una fiesta para su afición. Es por ello, que la entidad rojiblanca ha organizado una botifarrada popular y una serie de actividades para niñas y niño con música, foodtrucks y sorteos. El recuerdo del curso pasado permite ser optimista a los gerundenses porque en el estreno en Primera, sumaron un punto. Eso sí, lograron adelantarse en el marcador 0-2, pero los madrileños empataron en la segunda mitad. Se espera que en Montilivi se viva un gran ambiente y el club vuelve a preparar actividades gratuitas con el objetivo de que la afición disfrute. Desde las 13:00, el área del parking de Gol Norte se transformará en una zona lúdica, abierta a todos los aficionados del Girona, en la que pequeños y mayores podrán disfrutar de diferentes actividades y comida antes de acceder a Montilivi. El precio de los tickets que incluyen botifarra y bebida costarán cinco euros. Los aficionados podrán participar también en el recibimiento del autocar del Girona en la previa del partido, que tendrá lugar a partir de las 14:15.