LIGA SANTANDER

Los jóvenes que tiran abajo la puerta de Primera División

Los jóvenes que tiran abajo la puerta de Primera División

El nigeriano Chukwueze se ha presentado en LaLiga con dos goles seguidos y como el mejor del Villarreal de las últimas semanas. Varios jóvenes ya demuestran su nivel en Primera.

"Estoy contento por jugar con el Villarreal y por ir a la Selección. Ha sido un mes impresionante para mí." Así hacía balance Samu Chukwueze después de meter su segundo gol en Primera División con apenas 19 años. El nigeriano es la última perla que aparecido en Primera División salvando ya dos partidos al Villarreal de Calleja.

El nigeriano no es el único joven de destacado en esta campaña. Repasamos en As, a los jóvenes que han dado un salto de calidad notable en lo que va de campaña.

Hermoso, líder de la zaga en el Espanyol

Mario Hermoso jugando contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El Espanyol ha renacido bajo el mando de Rubi y ha visto como Mario Hermoso se convierte en uno de sus jugadores estrella. El joven, de apenas 23 años, ha pasado de apenas contar el año pasado a ser uno de los más destacados en este Espanyol que vive en la parte alta de la tabla de Primera División.

El perico lo ha jugado todo y ya ha despertado el interés de varios grandes, sobre todo, del Real Madrid.

Patrick Roberts y Pedro Porro explotan en Girona

Pedro Porro durante el Girona-Celta de Vigo

El canterano del City y el de Don Benito se han destapado como los jóvenes más destacados del conjunto de Eusebio. Porro ha conseguido un contrato profesional, tras 10 partidos en Primera, gracias a sus buenas actuaciones en el lateral derecho.

Roberts está tardando más en entrar al once de forma definitva pero Eusebio ya comienza a darle la alternativa. El atacante inglés ha demostrado descaro, verticalidad y capacidad para ser determinante. Ya ha sido titular tres jornadas consecutivas por detrás de Stuani.

Fran Beltrán y Brais Méndez mandan en el Celta

Brais Méndez jugando con la absoluta contra Bosnia.

Los últimos internacionales celestes junto a Iago Aspas, Fran Beltrán y Brais Méndez, son dos jovenes que han adquirido galones esta temporada.

El primero llegó a Vigo después de llevar la manija del Rayo campeón de Segunda División. El salto de categoría apenas le ha afectado y ha demostrado buen nivel en su llegada a Balaídos. Con apenas 19 años, ya ha completado sin desentonar hasta 9 partidos en Primera División. Ahora, una lesión muscular le va a privar de varias jornadas sin aparecer sobre el césped. Su buen rendimiento le ha valido la convocatoria con la sub-21 en la que acabó causando baja. 

Méndez ha saltado ya a la absoluta con Luis Enrique. El de Mos subió este verano desde el filial celeste y se ha hecho con un hueco en el medio del campo tras la salida de Daniel Wass al Valencia. Brais acumula jornadas con goles y asistencias y ya ha llegado a la Roja.

André Silva, el nuevo goleador de Sevilla

Andre Silva anota el 1-0 contra el Valladolid.

Una temporada destacada en el Oporto (21 goles en 44 partidos), una mala campaña en Milán (10 goles en 40 partidos) y una resurreción en Sevilla. En apenas 16 partidos en el Sevilla, André Silva casi iguala su cifra de goles del año pasado en San Siro y es el máximo goleador del líder de LaLiga.

El portugués es fijo para Machín desde su llegada y en Sevilla ya aseguran que pagaran la opción de compra que tienen sobre Silva que asciende a 38 millones de euros.

Jose Pozo, nueva promesa en Vallecas

En Vallecas no abundan las buenas noticias en este final de año pero Pozo, sin duda, es una de ellas. El mediapunta llegó a la titularidad en el partido contra el Athletic y se ha mantenido sin salir del once durante tres partidos seguidos que no se han traducido en victoria.

El malagueño acumula dos goles en Primera División y es uno de los jugadores más destacados de la Franja. En el último parón, fue convocado por la sub-21 por primera vez.

Toni Villa maneja el Valladolid

El murciano se ha destapado como un mediapunta a tener en cuenta en la Primera División en España. Después de pasar por el juvenil y el filial vallisoletano, firmó libre por la Cultural Leonesa y regresó de vuelta a Real Valladolid. Ahora, a las órdenes de Sergio aporta calidad en un equipo al que le cuesta marcar aunque es casi inexpugnable defensivamente. 

Peru Nolaskoain, el central improvisado de Berizzo

Peru Nolaskoain celebra su gol contra el Getafe

De mediocentro con el filial a central en el primer equipo. Peru Nolaskoain debutó en San Mamés contra el Leganés y con gol a finales de agosto. El de Zumaia ha ido alternando partidos con el primer equipo y el filial, en el grupo 2 de Segunda B, en los que también varía de posición.

Curiosamente, sus dos goles este año han llegado como central y en Primera División y no como mediocentro.