NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pedro Porro: “Quiero devolver la confianza depositada en mí”

El joven jugador habló tras ampliar su contrato hasta 2023. Además, Jairo Izquierdo fue presentado y espera convencer para quedarse en el primer equipo.

Actualizado a
Pedro Porro durante su acto de renovación con el Girona.
Robin TownsendEFE

El Girona ha aprovechado este martes para lucir músculo de cara al futuro. El club rojiblanco ha presentado la ampliación y mejora de contrato de Pedro Porro, hasta 2023, y al flamante fichaje Jairo Izquierdo, hasta 2022, en Montilivi. Ambos destilaron ilusión y esperan convencer a Eusebio Sacristán y hacerse hueco en el primer equipo gerundense.

El primero en tomar la palabra fue Pedro Porro. Está a punto de cumplir 19 años y no escondió que está viviendo un sueño. Hace un año fichó por el Juvenil del Girona y el pasado viernes debutó en Primera en el encuentro ante el Valladolid. Se mostró agradecido por la confianza que le está demostrando el club con la ampliación de su contrato (su cláusula de rescisión es de 20 millones) y explicó que “contra el Valladolid estaba algo nervioso, pero por suerte todo salió bien. Cuando llegué aquí para el juvenil en ningún momento pensé que estaría donde estoy hoy. Eso sí, mi objetivo es trabajar día a día para aprovechar las oportunidades que me vayan dando y así devolver la confianza que el club ha depositado en mí”. Actualmente tiene ficha del filial, pero si disputa diez encuentros este curso en Primera, ya lleva uno, se convertirá automáticamente en jugador del primer equipo. “Estoy trabajando para que me sigan dando la oportunidad de quedarme en el primer equipo, pero voy a seguir con las mismas juegue dónde juegue”. Eusebio piensa en él como lateral derecho, una posición nueva, y desveló que “defender me cuesta un poco más porqué nunca lo he hecho, sé que tengo que arreglar un par de aspectos defensivos, pero el técnico me dice que esté tranquilo, que juegue como yo sé”. Por último, Pedro Porro está perfectamente integrado en la dinámica del primer equipo y el domingo estará ante el Real Madrid. Aday ya está disponible tras cumplir su partido de sanción y será Eusebio el que decida quién juega. El joven jugador avisa de que no le asusta el Madrid: “Estoy preparado para participar, ya sea unos minutos, nada o lo que sea”.

Tras él, Jairo tomó la palabra y su única preocupación es convencer a Eusebio Sacristán para tener una oportunidad en Primera: “Ya veremos qué pasa. Cuando surgió la opción de venir al Girona no me lo creía de entrada porque era un salto importante. Es una gran alegría. Pero me toca trabajar fuerte para seguir adelante. Sea aquí o donde sea”. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, no quiso desvelar si saldrá cedido o no, pero sí apostilló que “tengo claro que tiene un gran futuro. Escucharemos hablar mucho de él. Nos tenemos que plantear si lo mejor es que se vaya cedido o se quede. No tengo ninguna decisión tomada aún”.

Guiño. Portu cumplió este martes dos años de su debut en partido oficial con el Girona y se sigue especulando sobre su futuro en el club rojiblanco. El delantero colgó en su cuenta de Twitter una fotografía de aquel primer partido contra el Sevilla Atlético y el texto de “cómo pasa el tiempo”. La cuenta oficial del Girona le agradeció el gesto y es que las próximas horas serán claves para saber si seguirá esta temporada o no. Pedro Porro explicó que no le ve “preocupado”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?