REAL MADRID | DE LA RED

"No pienso que si me hubiese quedado entrenando al Madrid tendría el puesto de Solari"

El exjugador del Real Madrid, Rubén de la Red.

Amaia Zabalo

Diario AS

Rubén de la Red habló en El Transistor de Onda Cero de los problemas cardíacos que le obligaron a dejar el fútbol y analizó su etapa como jugador.

El que fuera exjugador del Real Madrid y campeón de Europa en 2008 con la Selección, Rubén de la Red, pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero. Allí habló de los problemas cardíacos que le obligaron a dejar el fútbol, así como de sus planes de futuro. También tuvo tiempo para analizar el Madrid en el que él jugaba y el que dirige Solari a día de hoy.

No recuerda la caída: "Menos del momento de la caída, me acuerdo de todo lo pasó ese día en Irún; cuando lo veo en televisión pienso que es más grave de lo que yo viví, yo quería seguir jugando".

No sintió miedo: "Nunca me había pasado antes y nunca me volvió a pasar, no tuve miedo pero sí respeto por todas las pruebas que me hicieron. El síncope es un episodio de mi vida que expliqué a mis hijos".

Le ocurrió en su mejor momento: "¿Por qué a mí? Pues el destino, al final tienes que aceptarlo, pero la hostia fue buena, estaba en el mejor momento".

La causa del síncope: "Fue una arritmia lo que me provocó el síncope".

Se mentalizó de que no iba a jugar más: "No te preparan para decirte que no vas a poder jugar al fútbol, te preparas tu solo cuando ves que pasan seis meses, luego otros seis y sigues sin jugar".

El puesto de Solari podría ser suyo: "No pienso que si me hubiese quedado entrenando en el Madrid estaría ahora en el puesto de Solari son etapas y decisiones que tomas en cada momento".

Jesé: "De la cantera del Madrid, para mí el que era un jugador especial y distinto era Jesé, tenía muchas esperanzas en él. Luego llegó la lesión...".

Cese de Lopetegui: "Me sorprendió la destitución de Lopetegui; fue una persona que dejó la selección por un proyecto de tres año y no ha tenido tiempo, hay muy poca paciencia".

Ronaldo: "Ronaldo siempre será el fenómeno, da igual que esté gordo o no, para mí fue el mejor de los galácticos".

Beckham: "Beckham me sorprendió para bien, era muy trabajador, mucho mejor jugador de lo que pensaba".

Ayudar a detectar anomalías: "Con Revitacell he podido llevar a cabo una idea que tenía desde hace tiempo, la posibilidad de hacer pruebas a chicos jóvenes para detectar cualquier tipo de anomalía que les impida hacer deporte".

Cómo debe ser un técnico: "Un entrenador tiene que morir con sus ideas".

Guardiola: "Tácticamente Guardiola me parece el mejor, he aprendido mucho de él, tiene muchísimo talento, hace jugar a sus amigos muy bien".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Espanyol 21 6 3 4
6Real Madrid 20 6 2 5
7Girona 20 5 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Valencia S-01/12 20:45
Huesca - Real Madrid D-09/12 16:15
Real Madrid - Rayo S-15/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2018