NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

José Luis Terreros aceptó la irregularidad de Sergio Ramos

El director de la AEPSAD decidió archivar la queja del agente de control por la ducha antes del test antidopaje del Málaga-Real Madrid.

Actualizado a

La última revelación de Der Spiegel y Football Leaks sobre Sergio Ramos, un informe de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) sobre el análisis al que debía someterse tras el partido liguero contra el Málaga (el pasado 15 de abril), refleja que "no tuvo permiso para ducharse, no hizo caso de las advertencias y esta obstaculización supone una infracción muy grave de la normativa", recogida en la Ley de 2013. As contactó con la Agencia para conocer por qué no se abrió un expediente sancionador si se había producido "una infracción muy grave", como describe la reglamentación. Fuentes de la AEPSAD asumieron la autenticidad del mensaje filtrado a Der Spiegel y la relevancia del incidente, pero remitieron a la nota de prensa publicada el viernes: "No se contaba con evidencias suficientes, y la legislación impide comentar las diligencias efectuadas". Se trata de una resolución aprobada y dictada por el director, José Luis Terreros, como estipulan las normas al respecto.

Ramos se duchó antes del test, una acción prohibida por el Real Decreto de 2009 para los procesos de control de dopaje. El capitán del Madrid y de la Selección afirmó en un comunicado que el agente que le acompañó le dejó ducharse ante la inminente salida del avión, versión que desmiente la documentación de la AEPSAD, que requirió una aclaración al Real Madrid el 21 de septiembre, transcurridos cinco meses. Como Ramos superó el análisis después de la ducha, esa irregularidad no se consideró un elemento punible pese a lo establecido por las reglas del antidopaje en España.

Terreros, un director al que no le gusta "tener que sancionar"

José Luis Terreros (San Asensio, La Rioja, 1956) fue elegido director de la AEPSAD en marzo de 2017 en sustitución de Enrique Gómez Bastida. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y se doctoró por la Complutense de Madrid. También es especialista en Medicina del Deporte por la Universidad René Descartes de París. Ejerció desde 2013 como subdirector adjunto al Gabinete del Presidente del CSD. Lo que menos le gusta de su trabajo es “tener que sancionar a los deportistas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?