NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | ROMA - REAL MADRID

Roma: allí nació el Madrid de las tres Champions seguidas

La 'era Zidane' en Europa empezó con un 0-2 en el Olímpico. Desde entonces, el francés sólo perdió tres partidos pero levantó la Undécima, la Duodécima y la Decimotercera.

Actualizado a
Roma: allí nació el Madrid de las tres Champions seguidas
BEIN SPORTS

El Olímpico de Roma verá este martes a un Real Madrid inestable, con nuevo entrenador ya empezada la temporada y más dudas europeas que certezas. Igual que el 16 de febrero de 2016. Por aquel entonces, Zidane llevaba apenas dos meses y medio al mando y le tocaba debutar en la Champions. Era la ida de octavos, un escollo que había dado problemas en la historia contemporánea del Madrid, y el francés se estrenó con un 0-2 en Roma Lo curioso es que también había debutado en el Olímpico… como jugador del Madrid.

“Sabemos la historia especial que tenemos con la Champions”, decía Zizou en aquella previa, aún con los rescoldos del despido de Benítez. Cristiano y Jesé, con sus goles, liquidaron aquel día al Roma. Y tanto que ha sido una historia especial, también para el marsellés. Ese año lo cerró con la Undécima en Milán. El siguiente, con la Duodécima en Cardiff. Y el posterior a ese, en Kiev alzando la Decimotercera. En ese tramo sólo perdió tres partidos europeos (Wolfsburgo (2-0), Atlético (2-1) y el 1-3 con la Juventus) pero nunca fue eliminado en un cruce de la máxima competición europea.

Una era que acabó hace sólo cinco meses, con la salida de Zidane pero también, a su manera, en el adiós de Cristiano, aunque el Madrid sigue siendo el vigente campeón de Europa. En la manga tiene la escarapela con el número 13. A Solari, tras el 0-5 en Plzen, le toca defender ese estatus en su primera salida de riesgo: la eterna Roma.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario